Biden anunció su plan económico con un recorte de impuestos para unos 50 millones de familias

La propuesta fiscal apunta a las corporaciones y los estadounidenses de altos ingresos, aumenta la tasa del impuesto corporativo al 26.5% y la tasa impositiva máxima sobre la renta para quienes ganan más de $400,000 al 39.6%

El presidente Joe Biden está seguro de llevar adelante su plan para la economía

El presidente Joe Biden está seguro de llevar adelante su plan para la economía Crédito: SARAH SILBIGER / POOL | EFE

El presidente Joe Biden habló a la nación el jueves sobre la necesidad de nivelar la economía de Estados Unidos, luego de que los comités de la Cámara de Representantes liderados por los demócratas concluyeran su trabajo esta semana en la elaboración de su plan de infraestructura y gasto social de $3.5 billones de dólares. Ese plan es clave para la agenda de “Reconstruir mejor” de Biden.

Frente a la fecha límite del miércoles para completar sus respectivas partes del masivo plan, el trabajo del comité destacó las divisiones entre los legisladores republicanos y demócratas sobre el tamaño de la propuesta de amplio alcance y cómo quieren pagarla, divisiones que complican el camino a seguir a medida que los demócratas buscan ofrecer una victoria legislativa clave para el presidente.

El jueves, el presidente Biden reiteró por qué cree que el plan debe aprobarse. “Sé que todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero estoy seguro de que el Congreso entregará a mi escritorio tanto el plan bipartidista de infraestructura física como el plan Build Back Better que he propuesto”, dijo el presidente el jueves.

“Como he dicho muchas veces antes, creo que estamos en un punto de inflexión en este país, uno de esos momentos en los que las decisiones que estamos a punto de tomar pueden cambiar, literalmente cambiar, la trayectoria de nuestra nación durante años y posiblemente las próximas décadas”, señaló el presidente.

Biden, anunció este jueves que hará un recorte de impuestos que afectara a unas 50 millones de familias de clase media, mientras que los elevará para los más ricos y aseguró que será “un recorte de impuestos para la clase media histórico”, aunque no ofreció detalles al respecto.

En ese sentido, subrayó que el país actualmente está ante la opción de continuar como hasta ahora, con las grandes corporaciones beneficiándose “de forma abrumadora” del crecimiento de la economía, o seguir por un nuevo camino donde se favorezca a todo el mundo, como el que ofrece con el plan de infraestructura.

“Los datos son absolutamente claros: durante los últimos 40 años los ricos se han vuelto más ricos y demasiadas corporaciones han perdido el sentido de la responsabilidad hacia sus trabajadores, sus comunidades y el país”, dijo.

Hace tres días, los demócratas de un comité de la Cámara de Representantes propusieron una subida de impuestos para los más ricos y para las empresas que ganan más de $5 millones de dólares al año.

Los demócratas esperan que esa subida de impuestos sirva para recolectar $2.9 billones de dólares durante 10 años y pagar por el programa de gasto social de Biden, valorado en $3.5 billones de dólares y que su partido quiere aprobar en el Congreso antes de finales de mes.

Ese plan aún no se ha redactado y varios comités del Congreso están ahora viendo qué incluir exactamente en él.

Los demócratas están utilizando una herramienta llamada reconciliación para acelerar el paquete de $3.5 billones de dólares, que constituye una clave de la agenda de política nacional de Biden.

En esta nota

declaración de impuestos Joe Biden Plan de infraestructura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain