Debes actualizar tu iPhone ahora mismo, te contamos los riesgos si no instalas el iOS 14.8

Hay una actualización urgente que Apple pide que hagas antes del lanzamiento del iOS 15. Si aún no actualizas todos tus equipos, podrías estar siendo víctima de espionaje sin que te hayas enterado

iOS

Te decimos por qué debes instalar con urgencia el iOS 14.8 a tus equipos Apple. Crédito: Foto de Brett Jordan/ | Pexels

Hace unos días conocimos el iPhone 13 en la fiesta de lanzamiento de otoño de Apple, el evento anual que esperamos para ver los nuevos productos y actualizaciones que nos trae la empresa de la manzanita mordida. Lo que muchos no saben es que un día antes del #AppleEvent fue lanzado de emergencia una actualización del software, con el iOS 14.8.

Tan solo a horas del lanzamiento de Apple, en el que se esperaba ver la nueva propuesta con el iPhone, la compañía detectó un fallo de seguridad en sus equipos. Tanto los iPhones, como las Mac, y los relojes de la marca corren el riesgo de ser atacados.

“Esta actualización provee mejoras importantes de seguridad y se recomienda a todos los usuarios”. Enfatiza la empresa tecnológica.

Se trata de proteger los equipos de un software espía que se instala a través del programa de mensajería iMessage, sin necesidad de que el usuario active ninguna operación específica.

El jefe de ingeniería de seguridad de la compañía dijo que el peligro va dirigido a “individuos específicos” y no a toda la comunidad de usuarios de Apple. Sin embargo, advirtió que dejar abierta esa puerta a un hacker es un riesgo que no se debería tomar.

En el mundo del ciberataque, existen los llamados ataques “clic cero” que se refieren a esos ataques que son activados por un software espía, en este caso se habla de un software perteneciente a una firma israelí NSO Group.

Por su parte, NSO Group aunque no respondió algo en particular referente a este software que dice Apple que ataca a sus equipos, dice que “vende sus servicios a organismos gubernamentales, para prevenir el terrorismo”.

“Seguiremos proporcionando a los organismos de inteligencia y de aplicación de la ley de todo el mundo tecnologías que salvan vidas para luchar contra el terrorismo y la delincuencia”, aseguró NSO Group en un comunicado, este lunes.

CNN Business destaca que los investigadores de Apple encontraron múltiples casos en el que el software se desplegaba en usuarios específicos como disidentes y periodistas. Además remarcaron que los ataques en los que el usuario del equipo ni se entera, cada vez son mas crecientes.

Por ello, Apple hace énfasis en la importancia de mantener al día los software que lanzan para nuevas actualizaciones, porque todo va en pro de la mejoría y sobre todo protección del equipo.

Toma en cuenta que para actualizar el sistema operativo del teléfono iPhone, del Mac o del Apple Watch, los pasos son: Configuración/General/Actualización del Programa y allí descargas la versión iOS 14.8.

Luego vendrá la nueva actualización de iOS 15, programada para el 20 de septiembre, pero lamentablemente no todos los equipos de Apple estarán aptos para instalarla.

**

En esta nota

Apple Hacker iPhone

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain