EN VIVO: AMLO encabeza Desfile Militar como parte de los festejos de la Independencia de México

Como parte de los festejos del 211 aniversario del Inicio de la Independencia de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el tradicional Desfile Militar en la Ciudad de México.

Desfile Militar

Desfile Militar por los 2011 años del Inicio de la Independencia de México. Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP / Getty Images

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza el tradicional Desfile Militar como parte de los festejos del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México. En este evento estará como invitado especial el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Más de 15 mil elementos militares, marinos y de la Guardia Nacional, serán los encargados de desfilar desde el circuito de la Plaza de la Constitución, pasando por la avenida Paseo de la Reforma, hasta llegar al Campo Marte en la Ciudad de México.

Dentro del contingente militar, que comenzará su marcha a partir de las 10:00 de la mañana, tiempo del centro de México, se encuentran 2,855 mujeres del Batallón de Tropas femenino, además de la Banda de Guerra, Plan DN-III-E, Infantería, Agrupamiento de Charros, Agrupamiento de Banderas y Policía Militar, entre otros.

También se verán en el desfile 598 vehículos de tierra, 205 perros entrenados, 243 caballos, 60 charros y volarán el cielo de la capital del país 99 aeronaves.

Además, el Gobierno mexicano invitó a contingentes de países como Argelia, Rusia, Francia, Reino Unido, Irlanda del Norte, Marruecos, Bangladesh, Belice, Italia, Argentina, Costa de Marfil, Argentina, Honduras y Colombia.

Te puede interesar:
· AMLO da su tercer Grito de Independencia sin público en el Zócalo por la pandemia
· VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México
· México festeja el Día de la Independencia bajo restricciones por la pandemia de la COVID-19

En esta nota

AMLO desfile militar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain