La enfermera de Florida que amenazó de muerte a Kamala Harris se declara culpable

Niviane Petit Phelps, una enfermera de Florida, se declaró culpable de amenazar con matar a la vicepresidenta Harris. Ella enfrenta cinco años de prisión

La enfermera de Florida que amenazó de muerte a Kamala Harris se declara culpable

Kamala Harris ha dicho que las principales afectadas por la pandemia en lo económico son las mujeres.  Crédito: Win McNamee | Getty Images

El Departamento de Justicia (DOJ) informó en un comunicado que Niviane Petit Phelps, una enfermera de 39 años residente en Miami, Florida, se declaró culpable el pasado viernes de una acusación formal de seis cargos, entre ellos el de amenaza de muerte contra la vicepresidenta Kamala Harris.

El pasado mes de febrero, Phelps envió un video de unos 30 segundos a su esposo, preso en una cárcel de Florida, en el que aseguraba que había aceptado $53,000 dólares para cometer un “golpe” contra Harris en un plazo de 50 días, acompañado de una fotografía de ella en un campo de tiro.

Los fiscales señalan que días después, Phelps solicitó un permiso de armas. Al ser detenida, según el Departamento de Justicia, dijo que “no sabía qué habría pasado” si los agentes “no hubieran ido a su casa”.

Phelps le dijo a un investigador del Servicio Secreto que estaba molesta porque Harris era vicepresidenta, que sentía que Harris no era realmente negra, tal como quiere hacer creer, y que creía que Harris no había puesto su mano sobre una Biblia en su toma de posesión, escribió el investigador en una declaración jurada, citada por NBC News. Phelps es afroamericana.

Kamala Harris, quien colocó su mano sobre la Biblia cuando juró, es la primera afroamericana, la primera surasiática y la primera mujer elegida vicepresidenta en la historia de Estados Unidos.

La lectura de la sentencia de Niviane Petit Phelps está prevista para el próximo 19 de noviembre.

Phelps se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión. Su abogado, Scott Saul, ha argumentado que la mujer “ha llevado una vida honorable hasta este incidente” y que actuó movida por “circunstancias atenuantes significativas” por lo que espera una sanción “equitativa”.

Las autoridades estadounidenses tuvieron constancia de la existencia del vídeo y la fotografía gracias a una aplicación informática que se utiliza para enviar contenido multimedia a los presos.

En esta nota

Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain