Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos: solo 65% de los hispanos tiene Internet de banda ancha

El servicio de Internet ha sido vital durante la pandemia debido a que una gran cantidad de estadounidenses trabajan desde casa y la mayoría de los estudiantes recibieron clases en línea

Solo 65% de los hispanos tiene Internet de banda ancha-GettyImages-80157388.jpg

Muy pocos latinos tienen acceso a internet en casa. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Los adultos afroamericanos e hispanos en Estados Unidos continúan siendo menos propensos que los blancos a adquirir un ordenador tradicional o que cuente con Internet de alta velocidad en casa, según una encuesta del Pew Research Center.

El estudio señala que no existen diferencias raciales y étnicas cuando se trata de otros dispositivos, como los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Ocho de cada diez adultos blancos dijeron que poseen una computadora portátil, en comparación con el 69% de los adultos negros y el 67% de los adultos hispanos

Relacionado: Apple anuncia nueva versión de iPad Mini y te contamos qué la hace especial

Aproximadamente ocho de cada diez adultos blancos, negros e hispanos dicen tener un teléfono inteligente, y aproximadamente la mitad o más de cada grupo dice tener una tableta.

Una cuarta parte de los hispanos son usuarios de Internet “sólo de teléfonos inteligentes”, lo que significa que poseen un teléfono inteligente pero carecen de servicios tradicionales de banda ancha en el hogar.

Te podrá interesar:

En esta nota

hispanos internet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain