Hombre reporta a su esposa intoxicada por conducir un Tesla en autopiloto en autopista de Los Ángeles

El auto golpeó un muro de la carretera y más tarde la mujer fue arrestada por oficiales del California Highway Patrol en el área de Glendale

El interior de un Tesla Model 3. El sistema de autopiloto volvió a ser noticia.

El interior de un Tesla Model 3. El sistema de autopiloto volvió a ser noticia. Crédito: NICOLAS ASFOURI/AFP | Getty Images

El sistema de autopiloto de los autos Tesla ha vuelto a ser noticia, esta vez por un caso de conducir bajo la influencia (DUI) en una autopista del área de Los Ángeles.

Una mujer que presuntamente se encontraba intoxicada decidió activar el autopiloto de su auto Tesla, en un acto irresponsable y peligroso, hasta que las autoridades la detuvieron sobre el puente de conexión entre los freeways 134 y 5 en Glendale, muy cerca de Los Ángeles la noche del 16 de septiembre.

Video tomado desde un helicóptero muestra el momento en que oficiales del California Highway Patrol logran hacer que el vehículo se detenga para luego arrestar a la mujer. Se informó que el auto había golpeado con el muro de la carretera.

Una grabación de la despachadora de Policía obtenida por el canal local ABC7 da a entender que fue el propio esposo de la mujer quien notificó que ella estaba bajo la influencia de sustancias.

“La parte que lo está reportando indica que su esposa está inconsciente en un Tesla. El vehículo se está conduciendo por sí solo”, se escucha en el reporte del canal.

Anteriormente ha habido casos de autos Tesla en autopiloto circulando por las autopistas de California, incluyendo uno donde el conductor estaba en el asiento trasero publicando un video en Instagram.

También ha habido accidentes fatales a nivel nacional involucrando el autopiloto, como en el mes de mayo en Texas en el que murieron dos personas al presuntamente fallar el sistema del vehículo.

LEER MÁS:
Autoridades presionan a Tesla sobre el sistema de autopiloto
Por qué hay tantas dudas sobre la seguridad de los autos Tesla
El Model S de oro se convierte en el Tesla más caro del mundo

En esta nota

Glendale Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain