Hombre sospechoso de asesinar a pareja hispana en Long Beach fue arrestado en Iowa

Autoridades encontraron evidencias que vinculan a Joshua Wells con el doble crimen; para la detención se coordinaron con el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos

TUCSON, AZ - MAY 29: Tucson Police Officer Angel Ramirez arrests a man for trespassing May 29, 2010 in Tucson, Arizona. Ramirez works in the city's predominately Hispanic south side. The Tucson Police Department is currently gearing up to begin training its officers on the implementation of the controversial new immigration law SB 1070. Although a Tucson police officer was one of the first to file suit in federal court challenging the new law, most rank and file officers tend to support the legislation while the Arizona Chiefs of Police have criticized it. (Photo by Scott Olson/Getty Images)

El hombre hispano fue arrestado por la policía como sospechoso de homicidio. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un sospechoso de cometer el asesinato de una pareja hispana en Long Beach el 4 de septiembre fue arrestado en Iowa, informaron este sábado las autoridades.

Joshua Wells, de 29 años y residente de Long Beach, fue detenido el jueves por un grupo del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, en coordinación con detectives del área de homicidios del Departamento de Policía de Long Beach.

La detención se dio cerca del domicilio de un integrante de la familia de Wells en Windsor Heights, localidad al oeste de Des Moines, informó la policía de Long Beach en un comunicado.

Wells es señalado de asesinar a la pareja hispana de Maricela Honorato y Juan Guizar-Gutiérrez, de acuerdo con los reportes de las autoridades.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles emitió una orden de arresto por dos cargos de asesinato después de que los investigadores del Departamento de Policía de Long Beach les presentaran el caso el martes.

Coordinación con Alguaciles de los Estados Unidos

Los fiscales emitieron dos órdenes de cateo, una en la cuadra 900 e Loma Vista Drive, en Long Beach; y la segunda en la cuadra 8100 de Harbach Boulevard, en Clive, Iowa. En ambos registros, indicó la policía, se encontraron evidencias que vinculaban a Wells con el doble asesinato.

Wells está arrestado con una fianza de $6,065,000 dólares, y se espera que sea trasladado a Long Beach para continuar con su proceso.

“Los detectives creen que el motivo del tiroteo estaba relacionado con un altercado anterior que ocurrió en la zona y no consideran que las víctimas conocieran a Wells antes del 4 de septiembre. Si bien no hay evidencia de que este crimen se deba a un posible incidente de furia en la carretera, no se descarta esa posibilidad”, apuntaron las autoridades en el comunicado.

Familiares de la pareja hispana habían dejado ver la posibilidad de que el doble asesinato se originó por un conflicto por un lugar de estacionamiento.

Te puede interesar:

· Buscan a responsable de dramático “hit-and-run” que mató a guardia de seguridad en Long Beach
· Arrestan a conductor sospechoso de atropellar y matar a hombre en silla de ruedas en Long Beach
· En estado crítico, sospechoso de robo después de un tiroteo con la policía en Long Beach

En esta nota

Departamento de Policía de Long Beach (LBPD) Long Beach Tiroteos en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain