Acusan a Christian Nodal de presunto maltrato animal por comprar un mono araña

Usuarios denunciaron que el famoso cometió un delito, ya que el mono araña es uno de los animales protegidos por PROFEPA

Christian Nodal se compra un mono araña

El famoso se volvió el tema de conversación en redes.  Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

El nombre de Christian Nodal vuelve a figurar en los titulares, aunque en esta ocasión no es por algo relacionado a su relación con Belinda, sino por un presunto maltrato animal. De acuerdo a varios internautas, el intérprete de “Adiós Amor” habría cometido un delito por comprar una mono araña bebé, especie que está protegida por la PROFEPA.

Fue hace unos días que el famoso cantante regional mexicano presumió a través de redes sociales a su nueva “princesa”, la mascota que adquirió y que ahora forma parte de su familia. Se trata de una mono araña bebé, a quien nombró como “Piaf”.

Aunque en un principio todo fue comentarios positivos por la nueva adquisición de Christian Nodal, ahora han surgido quejas contra el cantante, a quien han señalado por presunto maltrato animal. Aunado a esto, la cuenta de Facebook Voluntarios Informados denunció que Nodal cometió un delito, pues el mono araña es un animal que se encuentra protegido por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En la contundente publicación, se hizo un llamado a las autoridades para hacer la investigación pertinente para hacer valer la ley:

“Podemos lograr que se viralice y esperamos que le llegue a un personaje llamado Christian Nodal, un popular cantante mexicano. ¿Por qué? Pues porque desafortunadamente él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, se lee en la publicación.

Para sustentar su mensaje, el grupo citó a la institución gubernamental y demostró que la nueva mascota del famoso “es una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, dentro de la categoría en Peligro de extinción, así como en el Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). En el estable que su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible“.

Tras pronunciarse al respecto, el tema comenzó a ganar relevancia en redes sociales; sin embargo, Christian Nodal no ha hecho comentarios sobre los señalamientos en su contra.

Te puede interesar:

VIDEO: Diego Dreyfus, amigo de ‘Chicharito’, aconseja a Christian Nodal y el cantante ni enterado
VIDEO: Julión Álvarez le suplica a Christian Nodal que no se case con Belinda
Christian Nodal deja en visto al cantante “Mimoso” cuando le ofreció un dueto

En esta nota

Christian Nodal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain