Un sistema de atención médica de Carolina del Norte suspendió a empleados por no recibir la vacuna Covid-19

Alrededor de 375 trabajadores de salud en Carolina del Norte fueron suspendidos de empleo y sueldo por 5 días por negarse a vacunarse contra Covid-19

Hay quienes se resisten a cumplir el mandato de vacunas Covid-19.

Hay quienes se resisten a cumplir el mandato de vacunas Covid-19. Crédito: RINGO CHIU | AFP / Getty Images

Un proveedor de atención médica con sede en Carolina del Norte anunció el martes que suspendió a cientos de empleados por no cumplir con los requisitos de la vacuna Covid-19 de la compañía, según CNN..

Novant Health dice que los empleados, a estas alturas, deben haber recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19 o solicitar y recibir una exención médica o religiosa.

Cerca del 98.6% de los más de 35,000 trabajadores de la empresa cumplen con la política de la vacuna Covid-19, dijo la empresa Novant Health.

Aquellos que no lo habían hecho, alrededor de 375 trabajadores en 15 hospitales y cientos de clínicas e instalaciones para pacientes ambulatorios, ahora están suspendidos por 5 días, sin salario.

Cualquier empleado que no cumpla con la política de vacunas de Covid-19 dentro del período de suspensión no remunerada de cinco días perderá su trabajo, dijo la compañía con sede en Winston Salem.

Los trabajadores que comenzaron una serie de vacunas de dos dosis ahora tendrán hasta el 15 de octubre para recibir su segunda dosis y seguir cumpliendo, dijo la compañía.

Los empleados que reciben exenciones deben someterse a pruebas semanales de Covid-19 y usar respiradores N95, máscaras u otro equipo de protección apropiado y protección para los ojos mientras trabajan en las instalaciones de Novant Health.

El presidente Joe Biden, al anunciar reglas radicales de vacunas para trabajadores federales y grandes empleadores a principios de este mes, también dijo que requeriría que los 17 millones de trabajadores de la salud en las instalaciones que reciben fondos de Medicare y Medicaid estén completamente vacunados, incluso en hospitales, instalaciones de atención domiciliaria. y centros de diálisis.

Además de Novant Health, otros sistemas de atención médica y hospitales han suspendido o despedido de manera similar los trabajos de personas que no cumplieron con las políticas de vacunas.

En esta nota

Carolina del Norte Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain