Amazon junto a otras 33 empresas se comprometen a contratar a refugiados afganos en Estados Unidos

Al menos, un grupo de 37,000 refugiados afganos comenzó a dirigirse a diversos estados de la nación este mes. En los estados las empresas los acogerán

Amazon busca ayudar a los afganos capacitándolos en temas tecnológicos, enseñanza del idioma y empleo.

Amazon busca ayudar a los afganos capacitándolos en temas tecnológicos, enseñanza del idioma y empleo. Crédito: EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

Más compañías estadounidenses se están comprometiendo con los refugiados afganos que han llegado a Estados Unidos para proporcionarles un puestos laboral o, en su defecto, ayuda. Amazon y Pfizer se han unido a un grupo de 33 empresas que buscan ayudar.

Las empresas que se unen a la Tent Coalition for Afghan Refugees han acordado proporcionar capacitación, trabajos a las decenas de miles de afganos que llegarán a Estados Unidos. Un primer grupo de 37,000 refugiados afganos comenzó a dirigirse a diversos estados de la nación este mes.

En tanto, Amazon ya ha estado trabajando para ayudar a integrar a los refugiados haciendo un esfuerzo para contratarlos en sus centros de cumplimiento y transporte y refugiados altamente calificados para trabajos corporativos.

Por medio de un comunicado, Beth Galetti, vicepresidenta sénior de eXperiencia y tecnología de las personas de Amazon, externó que se “contrata continuamente inmigrantes y refugiados en toda la empresa y estamos orgullosos de asociarnos con Tent para ampliar nuestro alcance”.

Beth Galetti añadió que en Amazon “estamos comprometidos a expandir y mejorar estos esfuerzos y brindar apoyo laboral para la población de refugiados, incluida la inminente necesidad de refugiados afganos”.

El gigante del retail online expuso que los recursos que ofrece incluyen capacitación en inglés como segundo idioma, acceso al programa Career Choice de Amazon a través del cual la compañía paga la matrícula universitaria del empleado o la finalización de la escuela secundaria y un programa de 12 semanas que capacita a los refugiados en computación en la nube y ayuda a conectarlos con trabajos.

Por su parte, Pfizer por medio de su director ejecutivo, Albert Bourla, expuso en un comunicado que la empresa reconoce las “necesidades críticas de las personas en todo el mundo”, por tal razón “creemos firmemente que cada individuo debe ser escuchado, visto y cuidado“.

Albert Bourla añadió que “nos enorgullece unirnos a la Coalición de tiendas de campaña para refugiados afganos y emprenderemos una serie de proyectos en apoyo de los refugiados afganos e inmigrantes especiales, desde contratarlos para nuestra fuerza laboral hasta asesorar a los refugiados afganos y prepararlos para sus nuevos lugares de trabajo”.

Entre las empresas participantes en este programa están: Accenture, Adecco Group, APCO, Bain & Company, Bright Horizons Family Solutions, Chobani, Coursera, Deloitte, Gap Inc., General Assembly, Henry Schein, Inc., Hilton, HP, IHG Hotels & Resorts, Ipsos , Jacobs, Kleen-Tech, Mastercard, Panda Express, Rejuvenation: una marca de Williams-Sonoma, Inc., ServiceNow, Sitel Group®, Sodexo, Tripadvisor, Tyson Foods, Uber, UPS, US Xpress, Wayfair y Western Union.

También te puede interesar: Amazon: 600 marcas chinas son eliminadas de la plataforma por promover reseñas falsas de los productos

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain