La tasa de muerte por Covid-19 es más de 4 veces mayor en los estados con menos vacunados

En los estados con menos vacunados contra el coronavirus murieron más personas por Covid-19 durante la semana pasada. Conoce cuáles son los estados con menos dosis aplicadas

Miles de menores quedarían sin cobertura médica en California.

Miles de menores quedarían sin cobertura médica en California. Crédito: David Ryder | Getty Images

La tasa promedio de muertes por Covid-19 en los 10 estados con menos vacunados fue más de cuatro veces mayor durante la semana pasada que la tasa de muertes en los 10 estados más vacunados, según un análisis de CNN.

En los estados menos vacunados, aproximadamente ocho personas de cada 100,000 residentes murieron de Covid-19 durante la última semana, en comparación con solo dos de cada 100,000 personas en los 10 estados más vacunados.

CNN utilizó datos de la Universidad Johns Hopkins y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para el análisis.

Los estados con menos vacunados contra el coronavirus también tienden a tener tasas de hospitalización más altas.

Los datos más recientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. muestran un promedio de 39 hospitalizaciones por Covid-19 por cada 100,000 personas en los 10 estados menos vacunados, casi tres veces más alta que la tasa promedio de 14 por cada 100,000 personas en los 10 estados más vacunados. .

Los estados con las tasas de vacunación más bajas han vacunado completamente a menos del 45% de sus residentes. Son Alabama, Arkansas, Georgia, Idaho, Louisiana, Mississippi, Dakota del Norte, Tennessee, Virginia Occidental y Wyoming.

Si bien el objetivo de las vacunas Covid-19 es prevenir enfermedades graves y la muerte, las tasas de casos también tienden a ser más bajas en los estados con mejores tasas de vacunación. Sin embargo, la brecha no es tan grande como con las tasas de hospitalización y mortalidad.

Los 10 estados con menos vacunados tuvieron un promedio de aproximadamente 463 nuevos casos de Covid-19 por cada 100,000 personas durante la semana pasada, mientras que la tasa promedio de casos entre los 10 estados más vacunados fue menos de la mitad, aproximadamente 209 nuevos casos por cada 100,000 personas, según datos de JHU.

Los 10 estados con las tasas de vacunación más altas han vacunado completamente a más del 62% de sus residentes. Son Connecticut, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Washington.

Aumentan casos de Covid-19 en niños

El segundo total más alto de casos nuevos en niños se informó la semana pasada y los casos en ese grupo continúan aumentando exponencialmente, según datos de la Academia Estadounidense de Pediatría publicados el lunes, y ahora representan casi el 26% de los casos notificados en todo el país, según datos publicados el lunes.

Durante la semana pasada, la Academia Estadounidense de Pediatría informó el segundo total más alto de nuevos diagnósticos entre niños durante el transcurso de la pandemia, con 225,978.

Y a medida que se propagan los casos, las tasas de hospitalización son también altas. Un promedio de 311 niños fueron hospitalizados con Covid-19 todos los días durante la semana pasada, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Vacunas para niños de 5 años o más

Pfizer anunció el lunes que un ensayo de fase 2/3 mostró que su vacuna Covid-19 era segura y generó una respuesta de anticuerpos “robusta” en niños de 5 a 11 años.

Estos son los primeros resultados de este tipo publicados para este grupo de edad para una vacuna Covid-19 en Estados Unidos y los datos aún no han sido revisados por especialistas, ni publicados. Pfizer dijo que planea presentar pronto a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para una autorización de uso de emergencia.

La autorización de la FDA para el uso de emergencia de la vacuna Covid-19 para niños mayores de 5 años sería un desarrollo que ofrece esperanza en medio de un momento peligroso en la pandemia de coronavirus para los niños, que representan una la cuarta parte de todos los casos notificados la semana pasada.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain