Trump presenta una demanda millonaria contra su sobrina y The New York Times

Mary Trump llamó a su tío desesperado en un comunicado y dijo: "Creo que es un perdedor y va a tirar todo lo que pueda contra la pared"

El expresidente Donald Trump durante un evento público.

El expresidente Donald Trump durante un evento público. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El expresidente Donald Trump presentó el martes una demanda de $100 millones de dólares contra su sobrina, Mary Trump, y The New York Times, alegando que conspiraron para obtener sus declaraciones de impuestos para la historia del periódico ganador del Pulitzer sobre sus finanzas no reveladas, reportó NBC News.

La demanda afirma que Mary Trump y tres reporteros de The New York Times, Susanne Craig, David Barstow y Russell Buettner, estaban involucrados en lo que la demanda llama un “complot insidioso” y una “cruzada extensa” para obtener los impuestos de Trump.

“Los acusados ​​participaron en un complot insidioso para obtener registros confidenciales y altamente sensibles que explotaron para su propio beneficio y utilizaron como un medio para legitimar falsamente sus obras publicitadas”, afirma la demanda.

Craig, Barstow y Buettner recibieron un premio Pulitzer por reportajes explicativos en 2019 por su serie de historias, que brindó al público una mirada sin precedentes en las finanzas del expresidente.

Mary Trump ha dicho que entregó las declaraciones de impuestos de Trump a The New York Times en su libro más vendido de 2020 sobre su tío, “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, y en entrevistas con los medios, que la demanda cita. En el libro, la hija del hermano de Trump, Fred Jr., pinta un “retrato autorizado de Donald J. Trump y la familia tóxica que lo creó”.

En un comunicado, Mary Trump dijo que su tío estaba desesperado.

“Creo que es un perdedor y va a lanzar todo lo que pueda contra la pared. Es desesperación. Las paredes se están cerrando y él está tirando cualquier cosa contra la pared que él crea que se pegará”, dijo.” Como siempre es el caso de Donald, intentará cambiar de tema”.

The New York Times dijo en un comunicado que planea impugnar la demanda.

La demanda se presentó en la corte del estado de Nueva York en el condado de Dutchess, que es donde los abogados del difunto hermano del presidente, Robert Trump, presentaron un reclamo infructuoso para detener la publicación del libro de Mary Trump.

La demanda de 27 páginas alega que el reportero “buscó implacablemente a su sobrina… y la convenció de sacar los registros de contrabando de la oficina de su abogado y entregárselos a The Times”.

Y agrega: “Craig, consciente de que los documentos se habían derivado de los procedimientos de litigio de las Acciones Patrimoniales, ordenó a Mary Trump que recuperara los documentos de la oficina de su abogado anterior para las Acciones Patrimoniales, Farrell Fritz, y los ‘contrabandeó’ hacia fuera.”

La demanda afirma que Mary Trump violó un acuerdo de confidencialidad que le prohibía revelar públicamente los detalles de las finanzas de la familia bajo los términos del acuerdo del patrimonio de Fred Trump Sr.

La demanda afirma que su sobrina y los reporteros estaban “motivados por una venganza personal y su deseo de ganar fama, notoriedad, aclamación y una ganancia financiera inesperada” y de “avanzar en su agenda política”.

En esta nota

Donald Trump Impuestos de Trump Mary Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain