Residentes del sur de California reportan la presencia de humo en el cielo, debido posiblemente a los incendios en el centro y norte del estado

Autoridades informaron que es de buena a moderada la calidad del aire en la mayoría de las localidades de la región del sur de California

TOPSHOT - People watch the Walbridge fire, part of the larger LNU Lightning Complex fire, from a vineyard in Healdsburg, California on August 20, 2020. - A series of massive fires in northern and central California forced more evacuations as they quickly spread August 20, darkening the skies and dangerously affecting air quality. (Photo by JOSH EDELSON / AFP) (Photo by JOSH EDELSON/AFP via Getty Images)

El humo de los incendios del norte y centro de California ya alcanzó los cielos del sur del estado. Crédito: JOSH EDELSON/AFP | Getty Images

Residentes han reportado la presencia de humo en bastantes localidades en el sur de California, lo que probablemente se deba a los incendios forestales que afectan el centro y norte del estado, informaron este jueves las autoridades.

Ante estas inquietudes, tanto el Departamento de Bomberos de Los Ángeles como la unidad de Cal Fire del condado de San Bernardino publicaron en las redes sociales que se han efectuado informes para el área de la cuenca de Los Ángeles y la zona montañosa de la región.

En las últimas semanas, varios condados del centro y norte de California se han visto afectados por enormes incendios forestales que han afectado la calidad del aire en distintas regiones del estado.

Entre los incendios destaca el Complejo KNP, en el Parque Nacional Sequoia, donde también se encuentra el incendio Windy; y también está el incendio de Fawn, que daña extensiones cercanas al lago Shasta.

De acuerdo con Cal Fire, cerca de 9,300 bomberos están asignados permanentemente para atacar 10 incendios forestales que actualmente están activos.

El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire indicó que los niveles actuales son buenos en la mayoría de los lugares, y moderada en algunos puntos del área de Los Ángeles.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el humo podría permanecer en el sur de California durante los próximos días y recomendó a los residentes a limitar sus actividades al aire libre.

Te puede interesar:

· Advierten que el humo de los incendios del norte de California se está moviendo hacia Los Ángeles y empeora la calidad del aire
· Alcanza niveles peligrosos la calidad del aire en alrededores del Lago Tahoe debido al humo del incendio Caldor
· La última ola de calor causa alertas de alta temperatura y calidad del aire en todo EE.UU.

En esta nota

Calidad del Aire Incendios en California sur de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain