Amazon asegura que desde que instaló cámaras en las camionetas repartidoras los accidentes disminuyeron un 48%

Los operadores de vehículos terrestres de Amazon se sienten ‘amenazados’ por las cámaras que hay en su interior, la empresa por su parte ha resaltado la disminución de accidentes gracias a ellas.

Amazon

Mientras los conductores de Amazon se quejan de la instalación de cámaras en sus camionetas, la marca resalta la reducción de accidentes.  Crédito: FOTO: MARCO BERTORELLO | Getty Images

Días atrás Amazon dio a conocer que las camionetas de sus repartidores contarían con cámaras de inteligencia artificial (IA), una historia ya conocida para miles de conductores, sin embargo, la medida tiene muy insatisfechos a los operadores de vehículos terrestres por las penalizaciones que ya tienen en su haber.

La empresa, que se caracteriza por la repartición en tiempo y forma de paquetes a lo largo del año, señaló en su momento que el objetivo principal de las cámaras era velar por la seguridad e integridad de sus conductores.

“Una de las mejoras de seguridad que hicimos este año es la implementación de tecnología de seguridad telemática y basada en cámaras en toda nuestra flota de entrega. Esta tecnología proporciona a los conductores alertas en tiempo real para ayudarlos a mantenerse seguros cuando están en la carretera”, así dio a conocer Amazon su tecnología a través de un comunicado de prensa.

Meses más tarde la empresa reveló que desde que instaló cámaras en más de la mitad de su flota estadounidense ha registrado 48% menos de accidentes, además las infracciones se redujeron un 77%, en tanto la conducción sin cinturón de seguridad disminuyó un 60% y la conducción distraída disminuyó un 75%.

Pese a que los números dejan ver que la instalación de varias cámaras ha funcionado, los choferes se sienten molestos porque han “empezado a cometer” penalizaciones, que ellos califican de incoherentes, como mirar por los retrovisores laterales o ajustar la radio.

Asimismo, son alertados por acciones que quedan fuera de su control como cuando pasa un automóvil a su lado.

En entrevista con Vice un conductor de reparto de Los Ángeles, California, dijo sentirse molesto por las medidas que ha tomado su empresa y expuso los problemas a los que se enfrenta.

“Es molesto cuando no hice nada (malo). Cada vez que necesito girar a la derecha, inevitablemente sucede. Un automóvil se interpone en mi carril y la cámara me grita, con esa voz robótica oscura realmente”, comentó el chofer de Amazon quien guardó su nombre en el anonimato.

Las alertas que saltan de la cámara también influyen en los puntajes de desempeño de los conductores quienes suelen recibir calificaciones como pobre, regular, bueno o excelente y al recibir una mala nota se pueden perder de bonos, pagos adicionales e incluso premios que otorga la empresa.

En tanto otros repartidores aseguran no haber sido capacitados para usar las cámaras, mientras que Amazon dice que cada empresa de reparto recibió una capacitación amplia para que fuera compartida a todos sus trabajadores y así evitar acciones que afecten sus puntajes.

Te puede interesar:

Doordash, Uber Eats, Grubhub: New York mejora las condiciones de trabajo de los repartidores de comida

El jugoso impuesto que deberá pagar el ganador del premio mayor de $432 millones de Mega Millions

En esta nota

amazon compras Amazon Web Services (AWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain