CNBC: Los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario no han cambiado en años. Ahora hay un impulso en el Congreso para modificar eso

Después de 34 años la llamada "red de seguridad olvidada" ha vuelto a ser tema de conversación en el Congreso; se espera una reforma que impactará a más de 8 millones de estadounidenses en situación vulnerable.

Programa SSI

El Congreso ha volteado a ver el programa SSI que será discutido con el fin de aumentar sus beneficios en un 31%.  Crédito: Cortesía | Pixabay

Uno de los programas más olvidados en Estados Unidos es el de la Seguridad de Ingresos Suplementarios (SSI) que incluso ha sido denominada como “red de seguridad olvidada”, misma que no se ha reformado desde 1987 y que tiene un gran valor entre la sociedad estadounidense.

El programa que se creó como parte de una enmienda a la Ley del Seguro Social tiene como función proporcionar un flujo adicional de ingresos para ayudar a grupos vulnerables como discapacitados, discapacitados visuales, ancianos con pocos ingresos y recursos limitados.

La Seguridad de Ingresos Suplementarios apoya con más de $500 dólares a más de 8 millones de estadounidenses está en vías de reestructurarse gracias a un impulso que está teniendo en el Congreso.

Si bien no está claro qué sucederá porque la reforma del SSI no entra dentro del presupuesto inicial de los demócratas de la Cámara, sí se planea luchar hasta el final para que darle el valor que realmente merece.

Según dio a conocer CNBC, los senadores Ron Wyden, demócrata de Oregón, y Sherrod Brown, demócrata por Ohio, han celebrado audiencias sobre el programa en el Comité de Finanzas del senado por primera vez desde 1998 para abordar posibles reformas a los beneficios del SSI.

La Ley de Restauración de SSI que Brawn ha propuesto aumentaría los beneficios de SSI en un 31% y los llevaría a nivel federal de pobreza.

Pese a la buena disposición de los senadores, incluir una reforma radical de SSI en el paquete podría verse frustrado a medida que los legisladores trabajen para reducir el costo total del paquete Build Back Better de $3.5 billones.

El analista senior de políticas en el Centro de Prioridades de Presupuesto y Política, Kathleen Roming, señaló que: “El Senado debería aprovechar la oportunidad para agregar algunas de estas importantes mejoras de SSI en la legislación Build Back Better, incluso si el paquete no puede acomodar la Ley de Restauración de SSI completa”.

Según la Administración del Seguro Social la Seguridad de Ingresos Suplementarios llega a ofrecer un beneficio máximo de $749 por mes, que es el 75 % del nivel federal de pobreza. Además, existen límites estrictos de activos en los que los beneficiarios pueden tener hasta $2,000 en ahorros.

Pese a que no hay un optimismo generalizado sobre el SSI porque se estima que la Ley de Restructuración costará $510 mil millones de dólares entre 2022 y 2030, éste se incluirá en el borrador final de la legislación.

Te puede interesar:

El jugoso impuesto que deberá pagar el ganador del premio mayor de $432 millones de Mega Millions

Amazon asegura que desde que instaló cámaras en las camionetas repartidoras los accidentes disminuyeron un 48%

En esta nota

Congreso de EEUU Personas con discapacidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain