Pasajero enfurecido intenta asaltar cabina de avión de JetBlue durante el vuelo, estrangula y patea a azafata

A poco más de una hora de aterrizar en Puerto Rico, el pasajero intentó entrar por la fuerza a la cabina de pilotos y agredió físicamente a una azafata

El avión aterrizó a salvo en San Juan, Puerto Rico,
El avión aterrizó a salvo en San Juan, Puerto Rico,
Foto: DANIEL SLIM / AFP / Getty Images

Un hombre intentó asaltar la cabina de un vuelo de JetBlue el miércoles por la noche y luego procedió a patear y asfixiar a los miembros de la tripulación de vuelo, según una declaración del FBI.

Cuando restaba poco más de una hora en el vuelo de Boston a San Juan, Puerto Rico, el hombre identificado como Khalil El Dahr, intentó hacer una llamada telefónica y “se enojó por el fracaso de la llamada”, dijo una azafata al FBI.

Treinta minutos después, presuntamente corrió hacia la cabina, gritando en español y árabe que le dispararan.

Un asistente de vuelo pudo “acorralar” al hombre de regreso al área de asientos del pasajero hasta que un piloto decidió abrir la puerta de la cabina.

En el incidente, el pasajero rebelde agarró a la azafata por el cuello y la corbata con una mano, y colocó su otra mano en el compartimiento superior en un intento de hacer palanca antes de patear a la asistente de vuelo en el pecho.

Durante el ataque hacia la tripulación, el pasajero volvió a gritar al piloto que le disparara.

“Mientras gritaba, todavía sostenía a la asistente de vuelo de JetBlue por la corbata”, especificó en la declaración del FBI.

“Esto provocó que la corbata se apretara y, en última instancia, impidió que la azafata de JetBlue respirara“.

Finalmente, seis o siete miembros de la tripulación pudieron controlar al hombre usando esposas flexibles.

Sin embargo, el hombre rompió el primer par de esposas y la tripulación tuvo que usar cuatro extensores de cinturón de seguridad, un nuevo par de puños flexibles y una corbata uniforme para sujetarlo a un asiento.

El avión aterrizó a salvo en San Juan, donde el hombre fue detenido. Ahora enfrenta cargos graves por interferir con una tripulación de vuelo.

Te puede interesar
Violencia en aerolíneas: la FAA quiere imponer más de $500,000 dólares en multas a pasajeros indisciplinados
United Airlines: un memorándum recuerda a la tripulación “no sujetar con cinta adhesiva a los pasajeros violentos a sus asientos”
Abuso sexual en pleno vuelo: un pasajero de Frontier Airlines es atado con cinta adhesiva a su asiento después de haber manoseado a las azafatas