Los 4 personajes de Eduardo Yáñez que se robaron el corazón de los televidentes

Desde los inicios de su carrera en 1981, el actor ha dado vida a personajes entrañables que lo han convertido en uno de los famosos más conocidos de la televisión

Eduardo Yáñez.
Eduardo Yáñez.
Foto: Mezcalent

Eduardo Yáñez se ha consolidado como uno de los actores de telenovelas más famosos en México y toda Latinoamérica. Esto ha sido gracias no solo a que es todo un galán, sino a los entrañables personajes a los que ha dado vida y que aún se mantienen vigentes en los corazones de millones de televidentes.

Desde los inicios de su carrera actoral en 1981, Yáñez ha puesto toda su energía en desarrollar personajes que dejen huella en quienes siguen la historia desde el primer capítulo. Todo comenzó con el melodrama “El Hogar que yo robé”, protagonizado por Juan Ferrara y Angélica María, donde el famoso apareció por primera vez a cámara con el papel de barman.

No obstante, su esfuerzo y dedicación lo han llevado a trabajar en poco más de 20 telenovelas, 5 series de televisión y 33 películas; además, ha compartido créditos con actores de talla internacional, como lo son: Chris O’Donnell, Linda Hunt, David Stephen Caruso y Emily Procter, por mencionar algunos.

Este sábado 25 de septiembre el oriundo de Chihuahua festeja su cumpleaños número 61, por esta razón celebramos no solo su vida, también su trayectoria al recordar a algunos de los personajes que ha interpretado. Y tú, ¿te acuerdas de ellos?

Rodrigo Montalvo (Destilando Amor, 2007)

Eduardo Yáñez como “Rodrigo Montalvo” en Destilando Amor / Mezcalent

En este melodrama, Yáñez compartió créditos con Angélica Rivera, quien dio vida a Teresa Hernández “La Gaviota”, juntos dieron vida a una de las parejas más queridas por el público. Además, contó con las participaciones antagónicas de Sergio Sendel, Chantal Andere y Martha Julia.

Juan Robles Reyes (Fuego en la Sangre, 2008)

Eduardo Yáñez como “Juan Robles” en Fuego en la Sangre / Mezcalent

Esta producción de Salvador Mejía fue una adaptación de las telenovelas colombianas Las aguas mansas y Pasión de Gavilanes, original de Julio Jiménez.

Junto a Pablo Montero y Jorge Salinas, el chihuahuense conformó el trío de hermanos que buscaron venganza por la muerte de su hermana, interpretada por Sherlyn. En su travesía, los hermanos Reyes se enamoraron de las tres hijas de Bernardo Elizondo, el hombre que consideran culpable del asesinato de su hermana menor.

Adela Noriega, Elizabeth Álvarez y Nora Salinas se convirtieron en las enamoradas de los hermanos más aclamados de la televisión en 2008.

José Ángel Arriaga (Amores Verdaderos, 2012)

Eduardo Yáñez como “José Ángel Arriaga” en Amores Verdaderos / Mezcalent

En 2012, el histrión volvió a protagonizar un melodrama de la mano de Erika Buenfil, donde trajeron a la vida una historia de amor entre una millonaria empresaria y su guardaespaldas. A la par, su hija (Eiza González) y su propio miembro de seguridad (Sebastián Rulli) se enfrascan en una relación un tanto tormentosa.

Don Mateo Corona (Falsa Identidad, 2018- 2021)

Su más reciente proyecto fue “Falsa Identidad”, la serie de Netflix protagonizada por Samadhi Zendejas y en la que Eduardo Yáñez interpreta a un psicópata criminal.

Era un policía honesto, pero la corrupción entró en su vida a medida que ascendía de rango, y luego se involucró con la mafia cuando su vida y su familia fueron amenazadas”, dijo el famoso sobre su personaje hace algunos meses.

Te puede interesar:

La poderosa razón por la que Eduardo Yáñez no quiere a su hijo cerca
Eduardo Yáñez recordó el día que fue a visitar a su madre y a la media hora murió
Eduardo Yáñez confiesa que intentó suicidarse con una pistola que era de su padrastro