El Papa Francisco muestra su “solidaridad” a los afectados por el volcán Cumbre Vieja en España

"Expreso cercanía y solidaridad a quienes se han visto golpeados por el volcán”, señaló el Papa Francisco sobre la erupción del volcán Cumbre Vieja en España que afecta a más de 6,000 personas.

Volcán Cumbre Vieja en España.

Papa Francisco expresa solidaridad por los 6,000 afectados tras erupción del volcán Cumbre Vieja en España. Crédito: DESIREE MARTIN | AFP / Getty Images

El papa Francisco mostró hoy su “cercanía y solidaridad” a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja, en la isla española de La Palma, que desde el inicio de la erupción hace una semana ha obligado a evacuar a más de 6,000 personas y ha destruido más de 460 edificios.

Expreso cercanía y solidaridad a quienes se han visto golpeados por el volcán en la isla de La Palma, en Canarias“, dijo el pontífice al término del rezo dominical del Angelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, ante varios cientos de personas.

Francisco aseguró que pensaba “especialmente en quienes se han visto obligados a dejar sus casas”.

“Para estas personas y los miembros de los servicios de socorro que les han ayudado recemos a la virgen que es allí venerada, Nuestra señora de las Nieves”, concluyó.

Aunque no se han registrado daños personales, la erupción del volcán en las Islas Canarias ha obligado a evacuar a unas 6,000 personas, la mayoría de las cuales se alojan en domicilios de familiares o amigos, mientras que quienes no disponían de alternativa, fueron acogidos de forma provisional en un acuartelamiento con camas, comida y atención permanente.

Según las estimaciones del programa de satélites de observación de la Tierra de la Unión Europea, Copernicus, desde el inicio de la erupción hay 212 hectáreas cubiertas por la lava y 461 edificaciones destruidas, a fecha 25 de septiembre a las 06:50 UTC.

Te puede interesar:
· A partir de noviembre EE.UU. levantará restricciones a extranjeros vacunados contra la COVID-19
· VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México
· VIDEO: México realiza simulacro de sismo en el marco del aniversario de los terremotos de 1985 y 2017

En esta nota

España Papa Francisco volcán erupción

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain