Gobernador de Texas promete contratar a agentes de la Patrulla Fronteriza castigados por Biden

En una entrevista, Abbott dijo que los agentes que se vean afectados por alguna acción de Biden "tienen un trabajo en Texas"

G

Crédito: Lynda M. Gonzalez-Pool | Getty Images

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo este domingo en una entrevista que contratará a todos los agentes de la Patrulla Fronteriza que temen perder sus empleos luego de las declaraciones del presidente Joe Biden, quien advirtió que los funcionarios involucrados en el presunto uso de látigos en contra de haitianos “van a pagar”.

“(Si los despiden) Tienen un trabajo en el estado de Texas. Lo contrataré para ayudar a Texas a asegurar la frontera”, dijo Abbott en Fox News Sunday.

Abbott también acusó a Biden de poner a los agentes de la Patrulla Fronteriza en una “situación difícil“, debido a las fallas en su política migratoria lo que desembocó en un arribo sin precedentes de indocumentados, en su mayoría de Haití, en la frontera sur de Estados Unidos durante las últimas semanas.

El mandatario agregó también que los agentes de la Patrulla Fronteriza no usó látigos en contra de los migrantes haitianos en el sur de Texas, ellos “solo estaban maniobrando sus caballos con las cuerdas“.

Abbott añadió que Biden “abandonó sus deberes en relación a la seguridad fronteriza” y que por eso contratará a todos aquellos que se ven afectados por alguna decisión del presidente estadounidense.

Por su parte, el fotógrafo Paul Ratije, quien tomó las polémicas fotos de los agentes en el sur de Texas, dijo a The New York Post, que los funcionarios solo “balanceaban sus riendas” y admitió que las capturas “pueden malinterpretarse“.

“Voy a dar un paso al frente y hacer todo lo que tenga que hacer para asegurarme de proteger a la gente de Del Rio, así como a todas estas otras comunidades en el estado de Texas que la administración Biden está ignorando”, finalizó Abbott alegando también que la actual situación migratoria y la “incapacidad del gobierno” lo dejan sin opción.

Lee también:

En esta nota

Frontera

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain