CDC: Brote de salmonela de origen desconocido se extiende por 29 estados

El ente sanitario todavía no ha podido descubrir cuál alimento originó el brote que ya abarca 29 estados

Los CDC indicaron que ya hay casi 30 estados en los que se reportan casos de salmonela cuyo origen todavía se desconoce.

Los CDC indicaron que ya hay casi 30 estados en los que se reportan casos de salmonela cuyo origen todavía se desconoce. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

Por 29 estados del país se ha extendido un brote de salmonella, cuyo origen no ha sido descubierto, según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Hasta el momento, Texas es el estado más afectado por la enfermedad.

Más de una docena de hospitalizados y aproximadamente 280 personas se encuentran infectadas por la bacteria, según el último reporte de la CDC que data del 23 de septiembre.

Texas es el estado más afectado, con 81 casos, luego Illinois y Virginia con 23 y 22 infectados respectivamente. Minnesota y Massachusetts cierran el top cinco con 19 y 10 personas con la bacteria activa.

Los CDC añadieron que es bastante probable que hayan más casos de los registrados, pues hay personas que se curan en sus hogares sin hacerse una prueba para detectar la salmonela.

Sobre el origen del brote, la agencia sanitaria afirmó que investigaron los restaurantes donde comieron varias personas enfermas, pero no han identificado cuál es el alimento infectado.

No obstante, encontraron a la bacteria en un frasco que contenía cilantro y lima, pero antes contuvo cebollas, lo que dificulta encontrar el origen exacto de la salmonela.

“Debido a que había varios alimentos en el recipiente y en la muestra que se analizó, no es posible saber qué alimento estaba contaminado“, detallaron los CDC.

La salmonela es una bacteria que anualmente causa más de un millón de infecciones solo en los Estados Unidos. De esa cantidad, provoca 420 muertes cada año a nivel nacional.

Aunque los síntomas más comunes de la infección por salmonela son diarrea, fiebre y dolores estomacales que duran 7 días aproximadamente, los CDC apuntan que hay casos mucho más graves que llevan a un paciente a ser hospitalizado.

Lee también:

En esta nota

Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain