Detectan personas contagiadas por brote de salmonela en 25 estados

Los CDC alertaron sobre la aparición de más de 100 casos en diferentes partes de Estados Unidos. Conoce en detalle qué es la salmonela, cuáles son sus principales síntomas y en qué estados hay casos confirmados

Detectan personas contagiadas por brote de salmonela en 25 estados

Al menos 127 personas han contraído salmonela en el último brote y se estima que pueden ser muchas más. Crédito: Shutterstock

Una investigación llevada a cabo por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) detectó que actualmente se registra un brote de salmonela en 25 estados del país.

Según el informe emitido por los CDC, al menos 127 personas han contraído salmonela y de estas, 18 han tenido que ser hospitalizadas al desarrollar una infección aguda. El rango de edad de los enfermos se extiende desde 1 hasta 82 años y el 59% son mujeres.

El documento señala que se ha informado al menos un caso en los siguientes estados: California, Utah, Nuevo México, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesota, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Michigan, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut y Massachusetts.

Los 2 brotes de salmonela más grandes parecen haber ocurrido en Texas y Minnesota, donde 45 personas y 13 personas se han enfermado, respectivamente.

Sin embargo, los CDC han indicado que es muy probable que la cifra sea mayor, ya que muchas personas logran recuperarse sin necesidad de recibir atención médica y tampoco se les hacen pruebas para detectar la presencia de salmonela. Además, generalmente se necesitan de 3 a 4 semanas para poder determinar si una persona forma parte de algún brote en particular.

También se desconoce hasta ahora qué es lo que lo ha provocado aunque sí han podido descubrir que se trata de una cepa de la bacteria llamada Salmonella Oranienburg.

Recordemos que la salmonela es una bacteria que se puede alojar en gran variedad de alimentos, ya sea de origen animal o vegetal. En las últimas semanas se había detectado brotes de esta enfermedad relacionados al consumo de pollo, pavo, carne de res, champiñones y duraznos.

Te puede interesar:

¿Los camarones congelados podrían estar contaminados con Salmonela?

Grimmway Farms retira del mercado zanahorias orgánicas por presencia de salmonela

5 formas sorprendentes de sufrir una intoxicación alimentaria

En esta nota

CDC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain