En octubre iniciará el envío de la tercera ronda de pagos del cheque de estímulo Golden State de California

Son elegibles los residentes que ganaron menos de $75,000 dólares en 2020; se debe presentar la declaración de impuestos antes del 15 de octubre, entre otros requisitos

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 19: A cashier at a Travelex Bureau de Change counts U.S. Dollars in exchange for British pounds February 19, 2004 in London. The recent dramatic fall in the U.S.dollar has seen a rise in UK customers changing their pounds for the weaker greenback. (Photo by Ian Waldie/Getty Images) *** Local Caption ***

Se estima que dos de cada tres residentes de California recibirán el apoyo económico. Crédito: Ian Waldie | Getty Images

A partir del 5 de octubre se espera el inicio de envío de la tercera ronda de pagos del cheque de Estímulo Golden State para los residentes de California que sean elegibles.

La Junta de Impuestos de Franquicias ya comenzó a procesar las declaraciones de impuestos que estaban pendientes, por lo que los pagos deberán enviarse a todo el estado a lo largo de los meses que restan en el año.

Son elegibles para reclamar los cheques los residentes de California que percibieron menos de $75,000 dólares en 2020, pero también deben cumplir con ciertos requisitos, por lo que se debe visitar el portal del cheque de estímulo Golden State II.

Además, los contribuyentes deben tener un número de Seguro Social que sea válido para poder reclamar el dinero en efectivo, y no debieron haber recibido el primer pago.

Los californianos que no recibieron el primer cheque de estímulo Golden State podrán recibir un pago por $600 dólares, pero si reclamaron un crédito para al menos un dependiente económico son elegibles para recibir un cheque por $1,100 dólares.

Una ayuda inmediata para californianos

De acuerdo con información de CNET, la semana pasada un lote de pagos del Estímulo Golden State II llegó a cuentas bancarias en todo California. La primera ronda se realizó el 27 de agosto y ascendió a 600,000 pagos, en tanto que el lote del 17 de septiembre se calculó en 2 millones de pagos para residentes del estado.

Los cheques de Estímulo Golden State son parte del “Plan de Recuperación de California” por $100,000 millones de dólares para ofrecer ayuda inmediata a familias y negocios que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.

La oficina del gobernador Gavin Newsom lo calificó como la “mayor devolución de impuestos estatales en la historia de Estados Unidos”, y se estima que dos de cada tres residentes del estado son elegibles para recibir el dinero.

También se tiene un cheque especial de $1,000 dólares para los contribuyentes de California con un Número de Identificación de Contribuyente Individual.

Los estadounidenses que usan ITIN no son elegibles para reclamar pagos de estímulo federales.

Te puede interesar:

· California aprueba cheques de estímulo de $600
· Los cheques de estímulo salvaron a 11 millones de personas de la pobreza
· Dónde está el cheque de estímulo Golden en California: los modos en que recibirás tu apoyo si calificas

En esta nota

California cheque de estimulo Golden State
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain