Corea del Norte defiende ante la ONU su derecho a desarrollar armas “equivalentes” a las de EE.UU.

El embajador norcoreano en la Organización de las Naciones Unidas, Kim Song, aseguró que su país está en su derecho de desarrollar armas “equivalentes a los que poseen” Estados Unidos y Corea del Sur.

Un hombre mira una transmisión de prueba de misiles en Corea del Norte.

Un hombre mira una transmisión de prueba de misiles en Corea del Norte. Crédito: Jung Yeon-je | AFP / Getty Images

Corea del Norte defendió ante la ONU su derecho a desarrollar y probar armamento avanzado, algo que considera necesario dada la “amenaza” constante que suponen para el país sus vecinos del sur y Estados Unidos.

Nadie puede negar el justo derecho de la República Popular Democrática de Corea a desarrollar, probar, manufacturar y poseer los sistemas de armas equivalentes a los que poseen o están desarrollando ellos”, dijo en referencia a EE.UU. y Corea del Sur el embajador norcoreano en Naciones Unidas, Kim Song.

El diplomático se expresó así en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, que se produjo poco después de que Pionyang lanzara un misil sin identificar hacia el mar de Japón, según anunció el Ejército surcoreano.

Esta nueva prueba armamentística se produce tras otros dos ensayos con misiles balísticos el pasado día 15, en desafío de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que le prohíben este tipo de actividades.

Kim defendió la necesidad norcoreana de desarrollar capacidades de defensa para poder frenar una guerra en su contra, tras décadas sintiéndose amenazada por Estados Unidos.

“El posible estallido de una nueva guerra en la península de Corea se ha frenado no por la gracia de EE.UU. Es porque nuestro Estado está desarrollando fuerzas disuasorias fiables que pueden controlar a las fuerzas hostiles en sus intentos de invasión militar”, argumentó.

El embajador apuntó que Corea del Norte cuenta ahora mismo con capacidad para defenderse a pesar de que no hay “ningún otro país que esté bajo una amenaza de guerra constante similar”.

Según dijo, Pionyang sigue dispuesto a responder de manera positiva si Washington abandona su política “hostil” y lo demuestra “con acciones prácticas”, pero consideró que, por ahora, “no hay perspectivas” de que el Gobierno estadounidense lo vaya a hacer.

Te puede interesar:
· VIDEO: Más de 6,000 personas afectadas por el volcán Cumbre Vieja en España a una semana de la erupción
· VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México
· VIDEO: México realiza simulacro de sismo en el marco del aniversario de los terremotos de 1985 y 2017

En esta nota

Armas nucleares de Corea del Norte Corea del Norte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain