Exceso de velocidad en Estados Unidos: cuáles son los estados con multas más costosas

De todas las infracciones en Estados Unidos, el exceso de velocidad es una de las más comunes y también una de las más costosas

Foto del velocímetro de un auto

En Estados Unidos, el exceso de velocidad suele ser uno de los delitos más penados. Crédito: Esa Niemelä | Pixabay

En Estados Unidos, existen límites de velocidad que varían según sean las zonas, en ese sentido, el exceso de velocidad se ha convertido en una de las infracciones más comunes porque no siempre está asociada a la premeditación, también puede ser causada por simple descuido. No obstante, el descuido no impide que sea una de los delitos más penados, ya que el exceso de velocidad —a menudo relacionado con la conducción temeraria— pone en riesgo al conductor y a los ocupantes de un auto, pero también a otras personas alrededor. Cuando es premeditado, las consecuencias de este mal hábito también pueden estar asociadas a daños materiales en la propiedad privada o pública y, de acuerdo a su gravedad, las sanciones pueden ser mucho más significativas que el pago de una multa, pudiendo implicar la suspensión o revocación de la licencia de conducir o tiempo en prisión.

Como cada estado tiene sus propias leyes, las multas y sanciones relacionadas con el exceso de velocidad suelen ser distintas en cada uno de ellos. Según, GoBankingRates, existen algunos lugares de Estados Unidos donde la diferencia puede ser muchísimo mayor, registrando cifras que pueden causar grandes estragos en el presupuesto anual de cualquier persona:

1. Nevada: $1,000

2. Alaska: $300

3. Mississippi: $300

4. Nueva York: $300

5. Arizona: $250

6. New Hampshire: $248

7. Texas: $229

8. Florida: $226

9. Rhode Island: $225

10. Hawái: $200

De toda la lista, el monto de la multa por exceso de velocidad en Nevada resalta por ser el más alto, llegando a triplicar el que registran otros estados. De acuerdo con este ranking, los dos estados con multas más bajas asociadas a este delito son Oklahoma y Alabama, donde el monto está fijado en $20.

En aquellos estados donde existe el sistema de puntos del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), el exceso de velocidad suele ser uno de los delitos que más puntos suman al historial de conducción del infractor, representando así una sanción que va más allá del pago de la multa. Además, suele permanecer por mucho tiempo en el récord de los conductores y puede ser perjudicial en contextos laborales o en todo lo relacionado con el seguro de auto. Cuando las personas son reincidentes y cometen esta infracción una y otra vez, es muy probable que el monto de la multa se incremente en cada oportunidad, alcanzando cifras astronómicas que pueden llegar a ser realmente difíciles de pagar.

También te puede interesar: Licencia de conducir en Estados Unidos: qué hacer cuando mi licencia ha sido revocada

En esta nota

Multas de tránsito en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain