Fiscal del condado de Los Ángeles desestimará cerca de 60,000 condenas relacionadas con la marihuana

La Propuesta 64 de 2016 permitió al fiscal aclarar antiguas condenas relacionadas con la marihuana; los casos desestimados serán sellados definitivamente

(FILES) This file picture taken on October 8, 2007 in London shows a cannabis plant. Britain is to raise the legal classification of cannabis due to the growing prevalence of the potent skunk form of the drug, despite expert advice against doing so, the interior minister said Wednesday May 7, 2008. Home Secretary Jacqui Smith told parliament she would press for cannabis to be re-classified in law as a Class B drug compared with its current, less serious Class C classification. AFP PHOTO/Leon Neal/FILES (Photo credit should read Leon Neal/AFP via Getty Images)

En dos años, la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles desestimará más de 120,000 casos relacionados con marihuana. Crédito: Leon Neal/AFP | Getty Images

Cerca de 60,000 condenas relacionadas por marihuana serán desestimadas por el Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón.

Además de legalizar el cannabis en California, la Propuesta 64 de 2016 permitió aclarar algunas antiguas condenas relacionadas con la marihuana.

Con el apoyo de varios líderes sin fines de lucro, Gascón anunció que cerca de 60,000 casos que serán denegados están en proceso, y no solo borrando los antecedentes penales sino también sellándolos definitivamente.

“Desestimar estas condenas significa la posibilidad de un futuro mejor para miles de personas privadas de sus derechos que están recibiendo este alivio tan necesario”, expresó Gascón en un comunicado.

Será el segundo año consecutivo en que la Oficina del Fiscal del Distrito del condado de Los Ángeles tome una determinación en este sentido. En febrero de 2020, la entonces fiscal Jackie Lacey anunció que se denegarían casi 66,000 condenas por marihuana, algunas que databan desde 1961.

Aquella determinación siguió a la aprobación de la legislación que ordena a los fiscales de California a revisar y reducir las condenas por delitos graves por cultivo, venta, transporte y posesión de marihuana para la venta a delitos menores.

Gascón fue coautor de la Propuesta 64, medida que en 2016 legalizó la marihuana en California.

De acuerdo con la oficina del fiscal, las desestimaciones del año pasado solo cubrieron casos de datos del Departamento de Justicia del estado, y en un examen más detallado de los registros judiciales en el condado de Los Ángeles se encontraron cerca de 58,000 casos de delitos graves y delitos menores que se remontan a más de tres décadas y que son elegibles para ser denegados.

Te puede interesar:

· Estudian congresistas propuesta de ley para legalizar marihuana a nivel federal
· Operación ilegal de cultivo de marihuana fue descubierta en el norte de California por investigación de la muerte de un hombre hispano
· Cárteles roban cientos de millones de galones de agua en el sur de California para cultivar marihuana

En esta nota

marihuana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain