Supervisores de Los Ángeles posponen a finales de enero el plazo para desalojo a inquilinos comerciales; para residenciales vence el 30 de septiembre

El condado angelino ya no podrá respaldar a las personas que rentan casas y residencias, quienes pueden solicitar el apoyo al programa estatal Housing Is Key

LOS ANGELES - MAY 1: Many businesses are seen closed during a march in support of immigrant rights May 1, 2006 in Los Angeles, California. Immigrants and their supporters around the nation are rallying together through marches and demonstrations, along with boycotting work and spending, in a consolidated effort to show their importance throughout American society as the ongoing political debate on immigration reform continues. (Photo by Jamie Rector/Getty Images)

Los inquilinos comerciales de Los Ángeles tendrán cuatro meses más de ayuda antes de ser desalojados. Crédito: Jamie Rector | Getty Images

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó este martes para extender a finales de enero la moratoria sobre los desalojos de inquilinos comerciales.

Sin embargo, no se espera una determinación similar para las personas que rentan en residencias, cuyo plazo de moratoria vence el 30 de septiembre.

La supervisora Sheila Kuehl, quien aconsejó renovar la protección para inquilinos minoristas e industriales que no han podido saldar cuentas por alquiler, dijo que el condado ya no puede ofrecer un trato similar a las personas que rentan casas.

“La moción de hoy (martes) extiende las protecciones de impago del alquiler a los inquilinos comerciales y extiende las protecciones limitadas a inquilinos residenciales según lo permite la ley”, expresó Kuehl.

“Espero que los residentes del condado de Los Ángeles que se atrasaron en el pago del alquiler durante la pandemia actúen rápidamente para solicitar el programa Housing Is Key del estado, que es un programa de ayuda al alquiler”, agregó la supervisora.

Hay una alternativa estatal

El 30 de septiembre expira la moratoria de desalojo del estado y no se espera que pueda renovarse. Los inquilinos de residencias que se retrasaron en el pago de la renta pueden ser elegibles para contar con una asistencia bajo el programa estatal de ayuda.

Los residentes de Los Ángeles que quieran solicitar este apoyo estatal pueden hacerlo en este enlace, en tanto no se agoten los fondos disponibles.

El estado de California ha desembolsado cerca de $300 millones de dólares de los $541 millones que tiene disponibles en dos asignaciones separadas de fondos federales para COVID-19, y ya se han recibido más de 100,000 solicitudes, de acuerdo con personal del condado.

Se renovaron protecciones contra acoso y represalias

La Junta de Supervisores logró renovar las protecciones contra el acoso y represalias de los inquilinos en virtud de su orden relacionada con COVID-19. Las reglas están destinadas a ofrecer a las personas que rentan una defensa positiva contra desalojos continuos.

Los supervisores también ampliaron las condiciones que permiten a los dueños regresar a las casas que alquilaron anteriormente como parte de un plan para levantar las restricciones del mercado de renta relacionadas con el coronavirus.

Algunos propietarios expresaron a los supervisores que eran explotados por inquilinos que pueden pagar las rentas, pero se negaban a hacerlo ni a mudarse.

Existe el temor entre defensores de inquilinos a que ocurra un aumento dramático de desalojos tan pronto expire la protección estatal.

Te puede interesar:

· Alrededor de 724,000 personas podrían ser desalojadas en California por falta de pago de renta
· Los inquilinos necesitan un abogado ante un desalojo
· Estas son las ayudas federales para pagar la renta antes de que acabe la nueva moratoria contra desalojos

En esta nota

condado de Los Ángeles Desalojos Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain