Víctor se convierte oficialmente en la tormenta tropical 20 de la temporada

A pesar de que el NHC prevé que Víctor se convierta en huracán en los próximos días, no se estima que toque tierra en ningún lado

Con vientos máximos sostenidos de hasta 40 millas por hora, no se prevé que Victor toque tierra.

Con vientos máximos sostenidos de hasta 40 millas por hora, no se prevé que Victor toque tierra. Crédito: Centro Nacional de Huracanes (NHC) | Cortesía

La tormenta tropical Víctor se formó oficialmente este miércoles en el oriente del Atlántico. El vigésimo sistema meteorológico de esta temporada de huracanes no se prevé que toque tierra en ningún lado.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió un aviso con la formación de la tormenta que según estima se convertirá en huracán en los próximos días.

El sistema se encuentra a más de 800 kilómetros de Cabo Verde y presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora.

Según la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) el pico de la temporada de huracanes es entre agosto y septiembre. Asimismo, estimaron que en los meses restantes del año se podrían formar de 15 a 21 tormentas y de esas hasta 10 serían huracanes.

Cronológicamente, en el Atlántico se han formado 20 tormentas tropicales en 2021: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa y ahora Víctor.

De esos, solo Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry, Nicholas y Sam se convirtieron en huracanes.

Aunque el NHC no ha informado de otro sistema que se pueda convertir en tormenta tropical, la próxima tormenta se llamará Wanda pues es el último de los nombres de la lista para estos eventos meteorológicos antes de que asignen otra para el resto de la temporada.

Lee también:

En esta nota

tormenta tropical
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain