El premio de Powerball ahora es de $620 millones, entre los 10 premios de lotería más grandes de EE.UU.
El valor en efectivo de este premio de Powerball, que eligen la mayoría de los grandes ganadores de la lotería en lugar de una anualidad, es de $446 millones de dólares
El premio mayor de la lotería Powerball ha aumentado una vez más, colocándolo entre los 10 premios mayores más grandes en la historia de la lotería en Estados Unidos.
Cuando nadie acertó los seis números ganadores en el sorteo del miércoles por la noche, el premio mayor de Powerball continuó aumentando y ha llegado a un estimado de $620 millones de dólares para el sorteo del sábado 2 de octubre de 2021.
Si hay un boleto ganador, le correspondería el décimo premio de lotería más grande ganado en Estados Unidos, en una fila de los 10 grandes premios de la historia de la lotería en el país que encabeza Powerball, que tiene el récord del premio de lotería más grande del mundo con uno de $1,586 mil millones de dólares, compartido por tres boletos ganadores hace casi exactamente cinco años.
El premio mayor de la lotería Powerball ha estado creciendo desde principios de junio, cuando un solo boleto vendido en Florida ganó $286 millones de dólares. Desde entonces, ha habido 38 sorteos sin un ganador del gran premio.
Por qué ha pasado tanto tiempo desde que un jugador ganó el premio mayor: porque las probabilidades de ganar son de 1 en 292 millones.
Aunque el premio mayor de Powerball suma $620 millones de dólares, esa es la estimación de la opción de anualidad pagada durante 30 años. Los ganadores casi siempre optan por la opción en efectivo, que para el sorteo del sábado tendrá un valor estimado de $446 millones de dólares.
Ese premio en efectivo se reduciría inmediatamente con una retención de impuestos federales del 24% (aproximadamente $107 millones de dólares), así como la retención de los impuestos estatales adeudados.
Y es probable que el ganador le deba aún más al IRS en el momento de la declaración de impuestos. Pero aún así, es suficiente para que el ganador sea multimillonario.
Y el premio mayor de Mega Millions es de $34 millones de dólares para el sorteo del viernes por la noche. La semana pasada, un boleto vendido en Nueva York igualó todos los números sorteados para ganar alrededor de $431 millones.