VIDEO: Tornado al norte de Alemania dejó siete heridos, tres están hospitalizados
El servicio meteorológico de Alemania había previsto fuertes vientos y lluvias para esta zona del país. Sin embargo, el tornado los tomó por sorpresa y dejó a siete personas heridas
Este miércoles se registró un tornado en Kiel, a orillas del mar Báltico, al norte de Alemania. El servicio meteorológico alemán había alertado días antes que se avecinaban fuertes vientos y lluvias, pero el ciclón tomó por sorpresa a los habitantes de la ciudad y este dejó siete heridos.
La policía y los bomberos locales acudieron rápidamente al lugar para auxiliar a los heridos y proteger a los demás ciudadanos. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales por el tornado.
Según la policía de Kiel, hasta el momento se registran solo siete heridos. Tres de ellos resultaron nada más con lesiones leves mientras que los demás tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano para ser atendidos, pero no trascendió si sufrieron heridas mortales.
Las autoridades también informaron que dos personas fueron arrastradas por los fuertes vientos del tornado y fueron arrojados al mar, pero fueron rescatados rápidamente.
Hasta el momento, se cree que un solo tornado afectó a esta zona de Alemania, pero los funcionarios no descartaron otros eventos meteorológicos similares debido al mal clima.
En cuanto a daños estructurales, las autoridades locales siguen evaluando los daños del tornado. A pesar de que no hay estimaciones todavía, se supo que hay varias viviendas afectadas por los vientos y por los objetos que salieron volando del ciclón.
Es la segunda vez en el año que se registra un tornado en Alemania, el primero fue en Frisia Oriental, al noroeste del país, dejó severos daños materiales en la zona.
Lee también: