El gobernador de California firmó normas que avanzan la reforma policial del estado

Las nuevas normas de reforma policial de California crean un sistema de descertificación por mala conducta de los oficiales

Manifestantes protestan contra el abuso policial en Los Ángeles el 23 de septiembre de 2020.

Manifestantes protestan contra el abuso policial en Los Ángeles el 23 de septiembre de 2020. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

El gobernador de California Gavin Newsom promulgó el jueves una serie de normas legales de reforma policial en el estado, junto a legisladores, líderes comunitarios y familias de víctimas de abuso policial, creando un sistema para descertificar a los agentes de la ley que hayan incurrido en faltas graves de conducta, fortalecer medidas que regulan las prácticas de uso de la fuerza y ​​aumentar la transparencia, con el objetivo de restablecer la confianza entre las autoridades, el público.

El conjunto de normas también se dirige a mejorar las pautas de responsabilidad y rendición de cuentas de la policía, eleva los estándares de elegibilidad y prohíbe el uso de técnicas de restricción que pueden causar lesiones o la muerte.

“Hoy marca otro paso hacia la curación y la justicia para todos”, dijo Newsom. “Se han perdido demasiadas vidas debido a los perfiles raciales y al uso excesivo de la fuerza. No podemos cambiar el pasado, pero podemos generar responsabilidad, erradicar la injusticia racial y luchar contra el racismo sistémico. Todos estamos en deuda con las familias que han perseverado a través de su dolor para continuar esta lucha y trabajar por un futuro más justo ”.

La SB 2 evitará que los agentes acusados ​​de irregularidades pasen de una agencia de aplicación de la ley a otra y crea un proceso y una junta asesora para la responsabilidad de los agentes dentro de los Estándares y Entrenamiento de Oficiales de Policía de California (POST).

SB 16 aumenta la transparencia de los registros de mala conducta de los agentes del orden público relacionados con hallazgos de uso excesivo o irrazonable de la fuerza, comportamiento discriminatorio o prejuicioso, falta de intervención al presenciar el uso excesivo de la fuerza por parte de un agente del orden público o participación en registros y arrestos ilegales.

Newsom dijo que demasiadas personas han muerto por discriminación racial y uso excesivo de la fuerza.

“No podemos cambiar lo que es pasado, pero podemos construir la responsabilidad, erradicar la injusticia racial y luchar contra el racismo sistémico. Todos estamos en deuda con las familias que han perseverado a través de su dolor para continuar esta lucha y trabajar por un futuro más justo”, dijo.

El gobernador Newsom también firmó la AB 26 que crea pautas para que los oficiales de policía intercedan e informen inmediatamente si otro oficial está usando fuerza excesiva; AB 89 que eleva la edad mínima para convertirse en oficial de policía a 21 y mejorará los requisitos educativos; y AB 490 que prohíbe técnicas y métodos de transporte que implican riesgo de asfixia posicional.

En esta nota

Abuso Policial Gavin Newsom reforma policial

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain