FDA confisca especias y aditivos alimentarios expuestos a una infestación de roedores
La FDA incauta a Lyden Spice una cantidad masiva de especias y otros productos alimentarios que estuvieron expuestos a una infestación generalizada de roedores, insectos y aparentes excrementos de aves
Una cantidad masiva de especias y productos aditivos alimentarios a la venta en condiciones insalubres fue incautada en Miami por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, quien señaló que los productos estuvieron expuestos a una infestación generalizada de roedores, así como a otras plagas, como insectos vivos y muertos.
Los alimentos incautados suman 25 mil cajas y bolsas de especias listas para consumir a granel y aditivos alimentarios, como glutamato monosódico, ají rojo triturado y semillas de sésamo. La FDA confiscó los productos este viernes 1 de octubre en Lyden Spice Corporation en Miami, Florida.
En la inspección realizada por la FDA entre el 8 y el 28 de junio de 2021 se encontró heces de roedores demasiado numerosas para contar dentro y alrededor de pallets con contenedores de comida, evidencia de roedores royendo y orina en recipientes de alimentos, así como material de anidación de roedores entre los pallets de alimentos.
Los investigadores de la FDA también observaron insectos vivos y muertos en los envases de alimentos, así como aparentes excrementos de aves en el área de almacenamiento de alimentos.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una queja en nombre de la FDA en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, en la que se indica que los productos alimenticios en las instalaciones de Lyden Spice Corporation están adulterados bajo la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos y solicitó que los productos alimenticios fueran condenados y confiscados en Estados Unidos.
“La FDA desempeña un papel fundamental en la protección del suministro de alimentos de EE. UU. Y ayuda a garantizar que nuestros alimentos no se contaminen en ningún momento durante su recorrido a lo largo de la cadena de suministro”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.
“Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad y continuaremos tomando medidas contra aquellos que amenazan la seguridad y la calidad de los productos que regulamos como un paso necesario para proteger la salud pública y la seguridad de los estadounidenses. Las condiciones de insalubridad generalizadas que se encuentran en Lyden Spice Corporation son inquietantes y no serán toleradas”.
Si bien difícilmente las especias pueden estar totalmente libres de todas las criaturas, la FDA ha establecido estándares para mantener los defectos alimentarios al mínimo, considerando la presencia de insectos o excrementos mamíferos en los alimentos.
Te puede interesar: