Violencia desatada en Los Ángeles: la Policía dispara tras apuñalamientos en casos separados

El LAPD disparó varias veces a un hombre que atacó a una mujer en el corazón de Hollywood; unas horas antes un niño fue acuchillado por su propia madre en un tenso caso de intercambio de custodia en el sur de Los Ángeles

El incidente del sábado fue en la concurrida intersección de Hollywood y Highland.

El incidente del sábado fue en la concurrida intersección de Hollywood y Highland. Crédito: ROBYN BECK/AFP | Getty Images

Oficiales de Policía tuvieron que dispararle a un hombre que presuntamente había acuchillado a una mujer la mañana del sábado en el corazón de Hollywood. El incidente ocurrió horas después de otro caso parecido que involucró a un niño acuchillado en el sur de Los Ángeles.

El LAPD dijo que el hombre baleado en Hollywood Boulevard y Highland Avenue alrededor de las 11 am tiene una edad de 30 años o más. Una mujer de 19 años herida con cuchillo en el abdomen indicó a los oficiales del ataque que había sufrido, y cuando éstos se acercaron al sospechoso se dieron cuenta de que tenía un cuchillo en su poder.

De acuerdo con la información del LAPD, el hombre se negó a soltar el cuchillo y luego se aproximó a los oficiales, que le dispararon balas no letales. ABC7 reportó que fueron seis o siete disparos según testigos.

La concurrida intersección de Hollywood y Highland, donde se encuentran el Teatro Chino y el Teatro Dolby, que es la sede habitual de los premios Oscar, se ha convertido en una de las áreas más violentas de ese sector de Hollywood, con ataques, peleas y atropellos vehiculares.

Relacionado: Hombre se suicida al lanzarse desde lo alto del Teatro Dolby en Hollywood

El incidente está bajo investigación y la mujer se encontraba estable en un hospital.

Más crudo fue el incidente de la noche del viernes en la calle 52 cerca de Broadway, en el sur de Los Ángeles.
La Policía le disparó a una mujer que tenía como rehén a su propio hijo de 10 años y al que acuchilló en el cuello.

La tensa escena fue parte de un caso de intercambio de custodia.

El LAPD dijo que la mujer, de 30 años y que padece una enfermedad mental, se puso violenta y amenazó con lastimar al niño. Los oficiales de evaluación mental del LAPD no tuvieron éxito y ella se atrincheró en su casa con el menor. A través de una ventana, los oficiales vieron que ella acuchilló al menor y fue cuando tuvieron que dispararle.

Tanto ella como su hijo fueron llevados a un hospital, como se pudo observar en un video de ABC7. Ambos se encontraban estables.

No hay más detalles hasta ahora sobre el incidente ni tampoco se ha dado a conocer la identidad de la mujer.

En esta nota

Hollywood LAPD Sur de Los Angeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain