Elementos de la Guardia Nacional son desplegados en hospitales del norte y centro de California debido a la pandemia

Algunas regiones del estado registran alto porcentaje de hospitalización por coronavirus; la Guardia Nacional colabora en los departamentos de emergencias

A member of the National Guard attends a press conference at a temporary field hospital at the Walter E. Convention Center in Washington, DC on May 11, 2020, featuring 437 beds for patients suffering from coronavirus, COVID-19, and part of the city's medical surge response plan as an alternate care site to assist hospitals. (Photo by SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

Anteriormente, elementos de la Guardia Nacional han ofrecido apoyo a centros médicos de EE.UU. durante la pandemia de coronavirus. Crédito: SAUL LOEB/AFP | Getty Images

Elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en hospitales del norte y centro de California debido al agotamiento que se tiene en el personal médico por la batalla contra el COVID-19.

Expertos aseguraron que la falta de trabajadores en el sector salud no se debe a la entrada en vigor en California del mandato de vacunas, que exige a todos los empleados estar inmunizados para poder continuar con sus labores, sino al cansancio que hay entre el personal médico que lleva un año y medio en lucha contra el virus SARS CoV-2.

La Guardia Nacional envió equipos médicos para apoyar hospitales rurales del Valle Central y el norte de California, reportó el teniente coronel Jonathan Shiroma, portavoz de la agencia, a Los Ángeles Times.

Se desplegaron 16 equipos en el Memorial Hospital y Mercy Hospital Southwest en Bakersfield, en el norte de la ciudad de Los Ángeles; así como en el Mercy Medical Center Redding, en el norte de California.

Otro centro médico de Bakersfield, el Adventist Health, pidió apoyo a la Guardia Nacional, por lo que se esperaba para este fin de semana la llegada de 14 elementos para colaborar con los doctores y enfermeras del hospital.

California tiene regiones con bajas tasas de vacunación

California tiene uno de los índices más altos de vacunación en Estados Unidos, pero algunas regiones del norte y centro del estado tienen tasas de inmunización inferiores al resto de la entidad.

Mercy reportó un promedio de ocupación del 94% durante los últimos 7 días, con un aproximado de 38.7% de los residentes del condado de Shasta completamente vacunados en comparación con el 60.1% en todo el estado de California.

Bakersfield Memorial informó una ocupación del 96% durante la última semana, con el 43.2% de los residentes del condado de Kern completamente vacunados.

La Guardia Nacional ofrece apoyo en los departamentos de emergencias y en otras áreas de los hospitales que requieran asistencia.

Riesgo de contagio comunitario

Algunas regiones tienen grupos que se resisten a los mandatos del uso de mascarillas faciales, lo que aumenta el riesgo de contagios entre la comunidad.

Esta semana, Estados Unidos superó las 700,000 muertes debido al coronavirus, lo que la convierte en la pandemia más letal en la historia del país.

Durante la pandemia, las fuerzas de la Guardia Nacional ofrecieron apoyo en hospitales de California, Indiana, Georgia, Oregon, Kentucky y Nueva York, entre otros estados.

Te puede interesar:

· La Guardia Nacional llevará a los niños a la escuela en Massachusetts porque no hay conductores
· “Se murieron en el pasillo”: Hospitales en el sur de California cierran el año en estado caótico
· La Guardia Nacional se retiró de Los Ángeles luego de protestas pacíficas

En esta nota

California Covid guardia nacional

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain