VIDEO: Manifestantes irrumpen reunión de AMLO en Puebla y ponen en peligro su seguridad

“¿Me van a escuchar, me van a respetar?”, dice AMLO luego de que manifestantes irrumpieran su reunión de trabajo en el estado de Puebla evadiendo los filtros de seguridad militares.

amlo

Manifestantes en Puebla dan portazo a la reunión de trabajo de AMLO y logran burlar la seguridad del presidente mexicano. Crédito: Agencia Reforma

Un grupo de manifestantes en el Estado de Puebla irrumpieron la reunión de trabajo donde se encontraba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con motivo del “Plan de Apoyo a personas afectadas por el huracán Grace”.

El mandatario mexicano, quien se encontraba en la reunión con el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, así como con varios miembros del gabinete federal y estatal, interrumpió su mensaje cuando comenzaron a escucharse las protestas.

Vamos a esperar. Ahora los vamos a atender. Nada más que nos esperen y ahora los atendemos”, dijo el mandatario mexicano en un primer momento y después de guardar silencio en varias ocasiones, ante el intenso ruido que hacían los manifestantes.

Después de varios segundos de espera Andrés Manuel López Obrador continuo con su explicación sobre los afectados por el huracán Grace.

Sin embargo las protestas comenzaron a escucharse nuevamente y subieron de tono una vez que los manifestantes lograron ingresar al lugar de reunión, burlando los filtros militares y exponiendo la seguridad del presidente.

Mientras ingresaban los manifestantes, en la señal oficial del Gobierno Mexicano transmitida en redes sociales, se observa al equipo de seguridad del presidente movilizándose con extrema urgencia ante la aproximación de los inconformes.

Personal de la Ayudantía del presidente mexicano y militares vestidos de civil, intentaron evitar que las personas entraran al lugar de reunión y se acercaran al presidente.

Ante la sorpresa de los asistentes a la reunión, algunos hombres y mujeres lograron llegar hasta el presidente mexicano.

Fue entonces que el mandatario mexicano tomó el micrófono para intentar calmar los ánimos al tiempo que los asistentes a la reunión se pararon de sus lugares ante una tensa situación en el ambiente.

¿Van a guardar silencio?“, preguntó Andrés Manuel López Obrador mientras los manifestantes se acomodaban a los costados del salón y detrás de los funcionarios.

“A un lado, a un ladito”, le pidió el presidente a un hombre que se paró frente a él, “¿me van a escuchar, me van a respetar?, guarden silencio”, dijo.

El presidente mexicano dijo a los manifestantes que se encontraban ya en el lugar que estaba ayudando a la gente como nunca.

“¿O estoy mintiendo?”, cuestionó, a lo que algunos de los presentes respondieron que si mientras otros decían que no.

Vamos a seguir entregando los apoyos para que mejoren su vivienda, apoyos para la producción y también se van a entregar enseres”, comentó.

“Que se escuche bien y que se oiga de lejos, todo se va entregar de manera directa. ¿O quieren ustedes que le entreguemos a las organizaciones?”, nuevamente preguntó.

Estamos enviando un millón 200 mil dosis de vacunas para terminar de vacunar a todos los poblanos“, dijo.

“Tenemos que buscar la manera de comunicarnos porque somos millones y desgraciadamente hay grandes y graves problemas nacionales”, siguió.

“Hay que actuar pensando en que se atienda de manera general, de manera colectiva, porque si atendemos uno a uno no vamos a avanzar, no nos va a alcanzar el tiempo, trabajo 16 horas diarias sin descanso”, mencionó.

Y quiero que el día 20 de Noviembre, Aniversario de la Revolución, llenemos de nuevo el Zócalo de la Ciudad de México”, aseveró.

“Ahora pues ya llegaron ustedes, son bienvenidos, ya terminamos nuestra reunión, se les van a atender a todos, a todos les van a atender”, precisó.

Andrés Manuel López Obrador dio por terminado el evento y salió del lugar rumbo a su próximo evento en Tlaxcala acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, así como rodeado de su equipo de Ayudantía.

Te puede interesar:
· VIDEO: Más de 6,000 personas afectadas por el volcán Cumbre Vieja en España a una semana de la erupción
· VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México
· VIDEO: México realiza simulacro de sismo en el marco del aniversario de los terremotos de 1985 y 2017

En esta nota

AMLO Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain