AMLO inaugura primera sucursal del Banco del Bienestar, institución donde mexicanos en EE.UU. podrán enviar remesas

Al inaugurar la primera sucursal del Banco del Bienestar, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una vez consolidado el mecanismo de dispersión de fondos en esta nueva institución bancaria, se podrán hacer envío de remesas desde EE.UU..

AMLO y Claudia Sheinbaum inauguran en la CDMX la primera sucursal del Banco del Bienestar.

AMLO y Claudia Sheinbaum inauguran en la CDMX la primera sucursal del Banco del Bienestar. Crédito: Gobierno de la Ciudad de México / Claudia Sheinbaum | Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México la primera de 2,700 sucursales del Banco del Bienestar, institución donde se distribuirán los recursos de los programas sociales del gobierno mexicano.

“La primera sucursal del Banco del Bienestar que estamos inaugurando de 2,700 que vamos a inauguraren todo el país. Va a ser el banco con más sucursales en todo México, el Banco del Bienestar“, señaló.

A través de este nuevo banco, el gobierno mexicano pretende entregar de manera directa los recursos de los programas sociales como el de las pensiones a adultos mayores, apoyos a madres solteras y jóvenes, entre otros.  

“Tendrá un sistema robusto y moderno, cada persona tendrá un registro único en el banco, con un alta permanente, con registros biométricos, todo sin cobro de comisiones con cargo a los beneficiarios”, mencionó.

También se tiene previsto que por medio de este banco se paguen las nóminas del gobierno federal además de que los connacionales que se encuentran en Estados Unidos podrán utilizar esta institución bancaria para hacer sus envíos de remesas sin comisiones extras.

“Ya se habla de las remesas, pero vamos a ir por partes, primero que el Banco del Bienestar funcione bien y que disperse el apoyo dirigido a la gente y, una vez que consolidemos ese mecanismo de dispersión de fondos, entonces sí ya vamos con remesas y luego con las nóminas”, señaló.

 “Porque, como vamos a tener sucursales en todo el País, el pago de nóminas de maestros, de elementos de la Marina, del Ejército, aunque existe al Banco del Ejército, pues no va a tener las sucursales del Banco del Bienestar, con todo respeto, sin herir susceptibilidades, pero eso es para etapas superiores”, precisó.

El mandatario mexicano detalló que con estas 2,700 sucursales del Banco del Bienestar se creará un número igual de Comités que estarán integrados por los gerentes del banco, coordinadores territoriales de los Servidores de la Nación y los representantes de todos los programas de Bienestar, esto para garantizar que los recursos lleguen de manera directa a las personas.

“Ya voy a recorrer el País los fines de semana, como lo hago siempre, para estar inaugurando sucursales, y algo que es importante, que podamos integrar Comités en cada banco. Hay un coordinador de los Siervos de la Nación, pero en ese mismo comité está el gerente del banco”, afirmó.

Durante la inauguración, Andrés Manuel López Obrador informó que en lo que va de 2021 se han dispersado 350 mil millones de pesos con los que se pretende beneficiar a 25 millones de familias y adelantó que para el año 2023, el reparto de pensiones y becas se incrementará a 450 mil millones de pesos y llegará hasta los 600 mil millones en 2024.

Te puede interesar:
· VIDEO: Más de 6,000 personas afectadas por el volcán Cumbre Vieja en España a una semana de la erupción
· VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México
· VIDEO: México realiza simulacro de sismo en el marco del aniversario de los terremotos de 1985 y 2017

En esta nota

AMLO banco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain