Evergrande obtendrá $5,000 millones de dólares con la venta del 51% de su unidad inmobiliaria, un paso a resolver su deuda

La venta de una participación mayoritaria de Evergrande, reaviva las preocupaciones de riesgo para el sector inmobiliario chino y la economía global. Hoy vence el pagaré "offshore" de $260 millones de dólares y solamente cuenta con un período de gracias de 5 días

Los malos manejos en Evergrande puede generar consecuencias, ya que pueden traer una crisis global en el futuro

Los malos manejos en Evergrande puede generar consecuencias, ya que pueden traer una crisis global en el futuro. Crédito: Getty Images

El nerviosismo en el mercado general continúa luego del anuncio del posible quiebre financiero de la compañía china Evergrande, la inmobiliaria más grande de China. Ahora Evergrande anuncia la venta de una participación mayoritaria de 51% de la unidad inmobiliaria de este grande asiático.

De esa venta Evergrande obtendrá un total de $5,000 millones de dólares con esa venta, lo que podría significar un paso importante para resolver la super deuda que tiene. La información se pudo conocer cuando tanto la empresa inmobiliaria china como Hopson Developement solicitaran hoy la suspensión de la cotización en la bolsa de Hong Kong, debido a una “importante transacción” a realizar.

El Grupo Evergrande anunció una “oferta general de acciones de la empresa”, mientras que Hopson dijo que esperaba un anuncio importante “relacionado con una importante adquisición de una empresa cotizada en Hong Kong”.

Esta noticia, reavivaron las preocupaciones sobre el riesgo para el sector inmobiliario chino y la economía global. Recordemos que Evergrande tiene un pasivo equivalente al PIB de China por lo que se teme su repercusión mundial.

Hoy justamente vence el pagaré “offshore” de $260 millones de dólares, que cuenta con un período de gracia de solo 5 días. Para el próximo mes, Evergrande se enfrenta a pagos de cupones de bonos en dólares por un total de $162.38 millones de dólares.

Las economías de América Latina también se verían afectadas si la compañía China Evergrande no se recupera de sus problemas financieros

Esas economías dependientes de la explotación de un mineral como el cobre o el hierro, tendrían que enfrentar grandes problemas. Tanto el cobre como el hierro están entre los metales más utilizados en la construcción, por lo que países como Chile, Brasil y Perú se verían afectados en una magnitud importante.

Según Bloomberg, Evergrande le debe a sus acreedores unos $670 millones de dólares de 2021, más $3,450 millones de dólares para marzo y abril de 2022. La empresa China “debe dinero a unos 171 bancos nacionales y otras 121 empresas financieras”, dijo a la BBC Mattie Bekink, un experto en EIU (Economist Intelligence Unit).

Actualmente Evergrande es la inmobiliaria más endeudada de todo el mundo, luego que durante años se dedicara a pedir préstamos con el fin de financiar todas los negocios en los que se expandió el grupo. En su expansión destacan la construcción, parques de diversión, embotelladora de agua, automóviles eléctricos y al parecer hasta equipos de futbol llegó a comprar.

La empresa abarca anualmente unos 200,000 empleados directos y casi 4 millones de empleados de manera indirecta

Por su parte, Hopson Development es una de las cinco grandes inmobiliarias privadas de la provincia de Guangzhou.

**

En esta nota

China Guangzhou Evergrande mercado inmobiliario

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain