Forense confirmó que el cuerpo hallado en Florida es el de Miya Marcano

La joven Miya Marcano había estado desaparecida de su domicilio en Orlando desde el 24 de septiembre. Su cuerpo fue hallado el sábado pasado, pero las autoridades esperaron por la identificación oficial del forense para confirmarlo

Autoridades buscan a Miya Marcano, joven de 19 años que desapareció en Florida

Miya Macano fue vista por última vez en Arden Villas, cerca de la Universidad de Florida Central.  Crédito: Departamento del Sheriff del condado de County | Cortesía

El médico forense del condado de Orange en Florida, confirmó el martes que el cuerpo encontrado en un área boscosa, cerca del complejo de apartamentos Tymber Skan en un lago en Orlando, es en realidad de la joven Miya Marcano, de 19 años, que se había reportado desaparecida el 24 de septiembre, según CNN.

“La identificación positiva de una mujer cuyo cuerpo fue recuperado en un área boscosa el 2 de octubre de 2021 afirma que ha sido identificada como Miya Marcano”, dijo el martes el médico forense jefe de los condados de Orange y Osceola, el Dr. Joshua Stephany, en un comunicado.

“Este caso se encuentra actualmente bajo una investigación policial activa y cualquier solicitud adicional de información, incluida la causa y la forma de la muerte, se remitirá al Departamento del Sheriff del Condado de Orange”.

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange informó el sábado que creían que el cuerpo era de el de Miya Marcano, pero remitió la identificación oficial a la oficina del médico forense. Marcano desapareció el 24 de septiembre.

Los detectives de la policía local notificaron a los padres de Marcano de la noticia y posteriormente el alguacil compareció ante la prensa para informar de esta “trágica noticia”, según sus palabras.

El jefe de la Policía del condado de Orange, John Mina, indicó que los últimos datos del teléfono celular del principal sospechoso, Armando Caballero, de 27 años, se registraron en la zona boscosa donde apareció el cuerpo de la joven.

Por este motivo, los agentes se desplazaron al área a primera hora del sábado para investigar y así encontraron un cuerpo junto con un bolso que tenía una identificación de Marcano.

Estos registros telefónicos datan del viernes por la noche, cuando se reportó la desaparición de Marcano, y no hay evidencia de que Caballero regresase posteriormente al lugar.

Caballero trabajaba en el área de mantenimiento de este conjunto de apartamentos y los agentes lo estaban buscando para interrogarlo de nuevo cuando apareció muerto el pasado día 27, en un aparente suicidio.

En esta nota

Departamento del Sheriff del Condado de Orange Personas Desaparecidas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain