Tras dos meses hospitalizado, dan a conocer el verdadero estado de salud de Vicente Fernández

Familia y médicos de Vicente Fernández confirmaron que el cantante se encuentra bajo estrecha vigilancia médica y su situación neurológica superior es íntegra

Vicente Fernández.
Vicente Fernández.
Foto: Mezcalent

Vicente Fernández ingresó a un exclusivo hospital ubicado en Guadalajara, Jalisco, el pasado 6 de agosto debido a una aparatosa caída que sufrió en su rancho Los Tres Potrillos, resultando con lesiones de gravedad en las vértebras que se encuentran a la altura de la nuca, desde entonces, se mantiene en el área de terapia intensiva recibiendo atención especializada .  

A nombre de la familia Fernández y sus médicos tratantes, este 5 de octubre se dio a conocer a través de las redes sociales oficial del “Charro de Huentitán” el parte médico actualizado, en el que reportan que se encuentra bajo estrecha vigilancia médica, detallando entre otras cosas, que ha presentado una inflamación en los órganos que participan en la respiración.

“Derivado de su enfermedad aún dependiente de apoyo en la respiración. Ha presentado inflamación de vías respiratorias por proceso ventilatorio prolongado”.

Y aunque al momento el estado de salud del icónico cantante de música ranchera continúa siendo estable, el proceso de su enfermedad requiere de un programa de rehabilitación física especial que incluye terapia de la deglución, terapia física y pulmonar.

Entre las buenas noticias, en el comunicado destacan que la situación neurológica superior de Chente “es integra interactuando con el personal médico y su familia”, y su condición cardiovascular sin alteraciones.

Sin embargo, hasta el momento no existe un avance significativo ya que es un de recuperación lento.

“Su proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy, pero muy lento”.

También te puede interesar: