Jaime Camil asegura que interpretar a Vicente Fernández es el reto más grande en toda su carrera

Tras confirmar que será él quien interprete al gran "Charro de Huentitan" en su serie biográfica, Jaime Camil confiesa que se está enfrentando al reto más grande e importante que se le ha presentado en toda su carrera

Jaime Camil dice que interpretar a Vicente Fernández es "el reto más grande en toda su carrera".

Jaime Camil dice que interpretar a Vicente Fernández es "el reto más grande en toda su carrera". Crédito: Mezcalent | Mezcalent

Hace unas semanas se confirmó que la serie de Vicente Fernández que llevará por nombre “El Rey”, será una producción de Netflix y Caracol Televisión, por lo que tras el inicio de las grabaciones, el pasado 30 de septiembre Jaime Camil confirmó que él es quien interpretará al “Charro de Huentitán”.

A través de sus redes sociales, el actor de cine, teatro y televisión compartió las primeras imágenes en las que luce caracterizado como el gran ídolo de la música mexicana, en donde aparece portando un sombrero de charro y con el característico bigote.

Asimismo, mediante un comunicado compartió las primeras impresiones sobre su nuevo proyecto, en donde aseguró que interpretar a Vicente Fernández es, sin duda, el reto más grande e importante que se le ha presentado en toda su carrera.

“En mi opinión, “Chente” es el más grande ídolo de México y el exponente más monumental de la música mexicana en el mundo. Poniendo de lado la grandísima responsabilidad y exaltación de interpretarlo de la única forma que se tiene que hacer, esto es: Con un profundo y mayúsculo respeto y una minuciosa preparación histriónica (biográfica, personal y sobre todo emotiva), a título personal, interpretar a Vicente me provoca una especial carga emocional. Me une a su familia (principalmente a sus hijos Alejandro, Vicente y Gerardo) una profunda amistad y cariño, lo que incrementa el compromiso que tengo de hacer mi mejor esfuerzo para darles a un Vicente del que sus seres queridos y fans alrededor del mundo se sientan orgullos@s”, se lee en el texto.

El actor que ha protagonizado importantes telenovelas, cintas mexicanas y de Hollywood, comparte que ha tenido la oportunidad de conocer la vida del intérprete desde sus inicios, los retos, así como el difícil camino por el que tuvo que pasar para convertirse en la gran figura de la música que hoy todos conocemos: “me hace respetar más su tenacidad y me ha generado una empatía y conexión emocional muy fuerte con él, se ha vuelto complicado contener las lágrimas al leer los guiones, conocer toda su historia y sus inolvidables canciones“.

Jaime Camil también está consciente del gran impacto cultural y social que tiene Vicente Fernández, por lo que dar vida a un personaje como él, es una gran oportunidad en su carrera.

“Es el símbolo que representa a México y a la música ranchera en todo el mundo. El honor y privilegio de poderlo interpretar no tiene precio”.

Y dijo estar dispuesto a utilizar todas sus herramientas profesionales para hacer un gran trabajo, en el que está cobijado por entrañables libretos, la producción de Harold Sánchez así como la familia Fernández, quienes lo han asesorado en su preparación.

Por supuesto, no podía dejar de mencionar el talento y creatividad de la producción de Caracol Televisión y Netflix cuyo sello se ha convertido en su gran acompañamiento.

“Nadie nunca podrá ser, igualar o replicar al gran Vicente Fernández. Esperamos que los millones de fans de El Charro De Huentitán, El Rey De La Música Ranchera, El ídolo De México… queden con un buen sabor de boca”.

También te puede interesar:

En esta nota

Jaime Camil Vicente Fernández

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain