window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles aprobó mandato de vacunación para espacios públicos interiores

Los establecimientos que violen la ordenanza recibirán sanciones que pueden alcanzar los $5,000 dólares; excluye a las tiendas minoristas, como las farmacias

People enjoy lunch at Grand Central Market as indoor dining reopens in Los Angeles, on March 15, 2021. - Los Angeles and southern California is allowed to partially reopen indoor dining and movie theaters Governor Gavin Newsom announced last week, as the region hit key health criteria. Slammed by a brutal Covid-19 pandemic winter spike, California has seen a rapid decline in infection rates in recent weeks as a vaccination rollout has delivered at least one dose to nearly a fifth of residents. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Desde el 4 de noviembre, en Los Ángeles será necesario presentar prueba de vacunación completa para ingresar a espacios interiores. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP | Getty Images

El Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó este miércoles el mandato que requerirá que los residentes muestren a partir del 4 de noviembre comprobante de vacunación contra COVID-19 completa para poder ingresar a espacios públicos interiores.

La ordenanza aplica para las personas que quieran ingresar a restaurantes, bares, gimnasios, centros comerciales, lugares de entretenimiento y establecimientos de cuidado personal.

La ciudad de Los Ángeles requiere comprobar una vacunación completa o prueba negativa de COVID-19 para acceder a megaeventos, que incluyen espectáculos que reúnan más de 10,000 personas, lo que aplica para eventos deportivos, conciertos y para todos los bares y discotecas en interior.

Este mandato incluye una “fuerte recomendación” para los restaurantes.

Se considera que Los Ángeles tiene uno de los mandatos de vacunas más estrictos del país.

La ordenanza se aprobó con 11 votos a favor y 2 en contra, lo que fue un poco menos de los 12 necesarios para aprobarse con una cláusula de urgencia que permita que entre en vigor de inmediato.

El mandato no incluye establecimientos minoristas, como tiendas de abarrotes y farmacias.

Mandato se comenzó a preparar desde el 11 de agosto

El 11 de agosto, el Ayuntamiento aprobó con 13 votos para que el mandato fuera preparado por el fiscal de la ciudad. La mayoría de los integrantes del concejo expresaron su apoyo para que fuera necesario que los residentes presenten comprobante de vacunación para poder entrar a espacios públicos interiores.

El analista legislativo en jefe explicó el 29 de septiembre a los concejales que la ciudad de Los Ángeles todavía no contaba con un departamento elegido para hacer cumplir este mandato, pero identificó al Departamento de Construcción y Seguridad como el más adecuado.

Sin embargo, dicho departamento no cuenta con el personal para hacer cumplir la ordenanza.

Consideran sanciones económicas por incumplimiento

El cumplimiento del ordenamiento comenzaría el 29 de noviembre y las empresas que no la cumplan recibirán una sanción de $1,000 dólares por su segunda multa, de $2,000 como tercera y de $5,000 por una cuarta violación.

La semana pasada, el concejal Joe Buscaino adelantó que no apoyaría la ordenanza y mencionó que no hay una medida de cumplimiento en vigor.

Buscaino recurrió a una regla del concejo de la ciudad para negar el consentimiento unánime, lo que impide que una ordenanza se vote en su primera lectura. Los mandatos que no son aprobadas unánimemente en su primera lectura deben regresar para una segunda votación.

Los residentes estarían exentos del mandato en caso de tener afectaciones médicas que restringen su capacidad para vacunarse o una “creencia religiosa sincera”, lo que sería revisado por administradores del lugar al que la persona quiera ingresar.

Aquellas personas que estén exentas podrán permanecer en áreas al aire libre, pero si no están disponibles se les permitirá el acceso al área interior si proporcionan una prueba negativa a un examen COVID.

En West Hollywood se pide prueba de vacunación al menos parcial, mandato que entra en vigor este jueves. Con la vacunación completa comienza el 4 de noviembre.

En el condado de Los Ángeles, por segunda semana consecutiva registró un descenso en el número de nuevos contagios y fallecimientos por causa del coronavirus.

Te puede interesar:

· Ciudad de Los Ángeles aplazó votación de mandato para pedir prueba de vacunación en espacios públicos interiores
· Desde tacos hasta pizzas gratis, entre los incentivos para que se vacunen contra COVID-19 los residentes del condado de Los Ángeles
· Condado de Los Ángeles rebasa las 25,000 personas muertas por COVID-19

En esta nota

ayuntamiento de Los Angeles condado de Los Ángeles Covid
Contenido Patrocinado