Mejores alimentos que comer cuando tienes un resfriado

Cuando tienes un resfriado puedes perder el apetito, pero debes alimentarte para apoyar a tu cuerpo a combatir la enfermedad. Algunos alimentos como la sopa de pollo pueden ser benficiosos

Sopa de pollo y verduras

La sopa de pollo aporta varios nutrientes que intervienen en el sistema inmunológico. Crédito: Kavinda F | Pixabay

Los resfriados generalmente no causan complicaciones graves, según los Institutos Nacionales de Salud. Pero pueden hacerte sentir malestar y muy poco apetito. Sin embargo, es necesario consumir alimentos que te proporcionen energía y nutrientes que favorezcan tu recuperación.

Qué comer y beber cuando tienes un resfriado

1. Sopa de pollo

La sopa de pollo es ligera y agradable para el estómago cuando no tenemos mucho apetito. También puede ayudar a prevenir la deshidratación cuando se tiene fiebre ya que proporciona líquidos y electrolitos.

De acuerdo a la Escuela de Salud Pública de Harvard, una tradicional de sopa de pollo aporta varios nutrientes que intervienen en el sistema inmunológico: proteínas y zinc del pollo, vitamina A de las zanahorias, vitamina C del apio y las cebollas y antioxidantes de las cebollas y las hierbas.

2. Bebidas calientes

Té de jengibre
Foto: Free-Photos/Pixabay

Las bebidas calientes como tés de hierbas pueden ayudar a calmar la picazón y dolor de garganta y a que la mucosidad no se espese demasiado y facilita la eliminación de la congestión. Puedes probar también con té de jengibre y limón.

Los alimentos picantes que contienen capsaicina, como los chiles, también pueden ayudar a limpiar temporalmente los senos nasales y hacer que la mucosidad se mueva.

3. Miel

miel
Foto: Shutterstock

Si presentas dolor de garganta y tos, una cucharada de miel puede ayudar e incluso podría reducir los síntomas de una infección del tracto respiratorio superior, según sugiere una revisión de estudios publicada por BMJ Evidence-Based Medicine en el 2020.

Los NIH señalan: “La reputación tradicional de la miel como remedio para la tos tiene algo de ciencia que la respalda. Una pequeña cantidad de investigación sugiere que la miel puede ayudar a disminuir la tos nocturna en los niños”.

4. Frutas ricas en vitamina C

Naranjas
Foto: Karolina Grabowska/Pexels

Los cítricos y las bayas como las fresas son ricas en vitamina C. Tomar vitamina C después de comenzar a sentir los síntomas del resfriado no afecta la duración ni la gravedad del resfriado. Sin embargo, es una vitamina que ayuda a impulsar el sistema inmunológico.

5. Verduras de hoja verde

Espinacas
Foto: Lisa/Pexels

Las verduras de hoja verde como las espinacas son altamente nutritivas. Entre sus nutrientes se incluyen vitamina K, folato, hierro y además son fuente de fibra. Los vegetales apoyan al sistema inmunológico.

6. Avena

Avena
Foto: Polina Tankilevitch/Pexels

Un tazón de avena caliente puede ser un desayuno nutritivo y saludable. Es un cereal rico en fibra fibra betaglucano que fortalece el sistema inmunológico, contiene polifenoles antioxidantes y también aporta tiamina, magnesio, fósforo y zinc. Los NIH comparten que algunos estudios han encontrado que el zinc puede ayudar a reducir la duración de los resfriados en adultos.

Una dieta equilibrada que incluya frutas enteras, verduras, proteínas magras, cereales integrales y mucha agua ayuda al cuerpo a prepararse de manera más efectiva para combatir infecciones y enfermedades.

7. Yogur

Yogur con fruta
Foto: Anthony Shkraba/Pexels

El yogur aporta proteínas, uno de los nutrientes que apoyan el crecimiento y la función de las células inmunitarias. También es un probiótico que favorece la microbiota intestinal. La microbiota estimula el sistema inmunológico. Opta por yogurt sin azúcares añadidos.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain