Salón del Automóvil de Ginebra 2022 cancelado debido a la pandemia por COVID-19
De acuerdo con las fuentes oficiales, la pandemia por COVID-19 y sus efectos en todo el mundo determinaron la decisión del comité organizador de suspender el evento del año entrante
El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2022 (GIMS 2022, por sus siglas en inglés) fue suspendido definitivamente por este año. Así lo informó el comité organizador de este importante evento a través de un comunicado publicado esta semana en su sitio web oficial. El anuncio asegura que el show ha sido pospuesto “para crear un evento más impactante en 2023”, no obstante, también detalla otras razones: principalmente, los problemas que aquejan a toda la industria automotriz a raíz de la pandemia por COVID-19, problemas que han derivado, entre otras cosas, en una profunda escasez en la cadena de suministro.
“Hemos presionado mucho y lo hemos intentado todo para reactivar el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2022”, dice Maurice Turrettini, presidente del Comité Permanent du Salon international de l’automobile. “A pesar de todos nuestros esfuerzos, tenemos que enfrentar los hechos y la realidad: la situación de la pandemia no está bajo control y se presenta como una gran amenaza para un gran evento bajo techo como GIMS. Pero vemos esta decisión como un aplazamiento, en lugar de una cancelación. Estoy seguro de que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra volverá con más fuerza que nunca en 2023 “.
En pocas palabras, el comité atribuye sus razones no solo las consecuencias directas de la pandemia, relacionadas con el riesgo de contagio y las restricciones en todo el mundo, sino también a todos los problemas indirectos entre los que destaca la escasez de chips semiconductores que ha estado afectando la producción de varios fabricantes, generando serios retrasos.
“La decisión de cancelar GIMS 2022 se tomó teniendo en cuenta los mejores intereses tanto de los fabricantes de automóviles como de los fanáticos de la automoción. Los problemas directos e indirectos relacionados con la pandemia de COVID-19 en curso dejaron a los organizadores sin alternativa”, dice el comunicado.
Desde 2020, el Salón del Automóvil de Ginebra ha estado afectado por la pandemia. Según Car&Driver, el show de ese año se canceló pocos días antes de su estreno debido al inicio de los contagios. Los meses siguientes, marcados por el gran número de afectados, llevaron al comité a cancelar también el show de este año con la esperanza de continuar en 2022, pero a pesar de tener casi todo listo, el mismo problema en la cadena de suministro automotriz los llevó a quedarse con pocos participantes, obligándolos también a cancelar.
También te puede interesar: General Motors detiene la producción de su motor diésel Duramax de 3.0L por problemas de suministro