Un atentado suicida en una mezquita de Afganistán deja al menos 80 muertos

El ataque ocurrió en una mezquita chií en plena hora del rezo colectivo.

Atentado terrorista mezquita Afganistán.

El atentado en Afganistán dejó al menos 80 muertos. Crédito: AFP / Getty Images

Al menos 80 personas murieron este viernes por un atentado suicida contra una mezquita chií en el norte de Afganistán, que dejó también un centenar de heridos.

El ataque fue más tarde adjudicado por el autodenominado Estado Islámico, contra el cual los talibanes han lanzado una operación masiva en el país, pues los consideran su principal amenaza.

La rama afgana del EI lanzó un comunicado breve en sus canales de propaganda de internet, donde dijo que el autor fue uno de sus “combatientes”.

El de este viernes es uno de los atentados más sangrientos desde que los talibanes se hicieron con el control de Kabul, la capital afgana, el pasado 15 de agosto, después del que ocurrió el 26 de ese mes en pleno aeropuerto, que dejó unas 170 víctimas.

El ataque ocurrió en la mezquita de Sayed-Abad, a la hora del rezo colectivo, según informó la agencia EFE.

Gente corriendo afuera de la mezquita, algunos heridos y cubiertos en sangre”, citó la agencia a un residente de 25 años que fue testigo de los hechos y más tarde entró a la mezquita “a ayudar”.

Desde la retirada de las tropas estadounidenses del país el 31 de agosto, las acciones contra el EI se han intensificado por parte de los talibanes, pues consideran al grupo yihadista como la principal amenaza contra su gobierno.

En esta nota

Afganistán atentado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain