Una balacera en el exterior de la Academia Phillips deja a una niña de 14 años en condición crítica
Una niña de 14 años y un guardia de seguridad resultaron heridos en las afueras de la escuela secundaria Phillips Academy.
Una niña de 14 años y un guardia de seguridad resultaron heridos el martes por la tarde afuera de la escuela secundaria Phillips Academy, en el sur de Chicago, al terminar las clases.
De acuerdo con la conferencia de prensa ofrecida por el jefe de detectives de la policía de Chicago, Brendan Deenihan, el tiroteo ocurrió después de que un guardia se seguridad del lugar, un hombre de 46 años, abriera las puertas de la entrada trasera de la institución, ubicada cerca de Pershing Road y Giules Avenue, en el vecindario de Bronzeville.
La menor de edad es estudiante de la academia y recibió un disparo en el abdomen, lo que la tiene en estado crítico dentro del Hospital Infantil Comer.
El guardia recibió un disparo en el brazo izquierdo y en la espalda, según la policía se encuentra en buenas condiciones dentro del Centro Médico de la Universidad de Chicago.
Deenihan expresó que hasta el momento no hay ningún detenido o sospechoso por la balacera. Reiteró que el motivo del ataque era desconocido.
El guardia en turno se encontraba parado a 10 pies (3 metros aproximadamente), de la puerta cuando ocurrió el tiroteo.
Los registros muestran que la Academia Phillips despidió a dos oficiales de recursos escolares el año pasado. Dichos oficiales cuentan con un uniforme de la policía de Chicago y están armados, a diferencia del personal de seguridad interno, que no está uniformado.
También te puede interesar:
–La policía de Chicago multa más a usuarios de bicicletas en barrios latinos o afroamericanos
–Renuncia el CEO de Chicago Park District el mismo día que Lightfoot pide su destitución
–Video captó balacera mortal donde murió un policía en Houston; la pistola del sospechoso estaba alterada con aparato ilegal