AMLO anuncia regularización de “autos chocolate” en estados fronterizos con Estados Unidos

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador prepara la firma de un acuerdo en el cual pretende regularizar los “automóviles chocolate” empezando por siete estados fronterizos con Estados Unidos.

"Autos chocolate" serán regularizados en siete estados fronterizos con EE.UU.

"Autos chocolate" serán regularizados en siete estados fronterizos con EE.UU. Crédito: Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en breve firmará un acuerdo para regularizar los llamados “autos chocolate”, automóviles usados que en su mayoría fueron comprados en Estados Unidos, de marcas o modelos que no se comercializan en México, y que no cuentan con documentos legales y permisos para circular.

“El fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro, entonces los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo, van a pagar una cantidad, no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza esos carros porque no tiene para comprar un carro de agencia”, señaló.

El mandatario mexicano adelantó que los primeros estados que recibirán este beneficio de regularización estos automóviles, serán los ubicados en la frontera con los Estados Unidos.

Vamos a empezar con los siete estados fronterizos y después vamos a ir viendo otros mecanismos para el resto de los estados“, afirmó el mandatario mexicano en su conferencia mañanera.

 Andrés Manuel López Obrador precisó que el dinero que se recaude, será destinado a los mismos estados para labores de mejoramiento de calles y bacheo.

Vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, una aportación, y ese recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles, ahora si que va a estar etiquetado para que no haya baches”, aseguró.

El próximo viernes 15 de octubre, el presidente mexicano realizará una gira de trabajo de tres días en Baja California donde se espera firmará este acuerdo para dar inicio a la regularización de los “autos chocolate”.

Te puede interesar:
· Estados Unidos reabrirá frontera con México en noviembre para personas vacunadas
· AMLO celebra próxima reapertura de la frontera entre México y EE.UU. para viajes no esenciales y vacunados
· AMLO dice que “no es novedad” en México los casos de paraísos fiscales como los revelados en Pandora Papers

En esta nota

AMLO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain