¿Reimpondrán la pena de muerte al atacante del maratón de Boston? La Corte Suprema lo estudia
Dzhiokhar Tsarnaev podría enfrentar nuevamente la pena de muerte. Sin embargo, su otro camino es la cadena perpetua.
Después de que un tribunal federal de apelaciones anulara la pena de muerte a uno de los atacantes del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, la Corte Suprema decide si debe reimponerla o no.
Pese a que Merrick Garland, el fiscal general, ordenó una moratoria de las ejecuciones del sistema federal, el Departamento de Justicia se mantiene en este mandato tal como en el anterior, y defiende la pena de muerte para Tsarnaev.
Se le condenó porque, junto a su hermano mayor, Tamerlan, colocó dos bombas caseras hechas con ollas a presión, cerca de la meta del maratón de esa ciudad en 2013, lo cual le costó la vida a tres personas y dejó heridos a otros cientos, algunos amputados o graves.
Tamerlan murió en un tiroteo con la policía días después. Dzokhar, de entonces 19 años fue hallado cuando se escondía en una casa.
La defensa del agresor sobreviviente quiso hacerlo pasar como alguien dominado por su violento hermano mayor, de 26 años cuando los hechos tuvieron lugar. Pero el joven fue acusado de ser “un yihadista radical empeñado en matar a estadounidenses”. Muchos sectores, entre ellos las personas que sobrevivieron al atentado, apoyan que el menor de los Tsarnaev sea sentenciado a pena de muerte. De cualquier manera, si no es enviado al corredor de la muerte, enfrenta la cadena perpetua.
Sigue leyendo:
– Atentado suicida en una mezquita de Afganistán deja decenas de muertos
– Un grupo del Estado Islámico tenía un sitio de internet
– A dos años del mortífero atentado en El Paso