Investigan si algunos exfuncionarios de Trump tomaron regalos que eran para dignatarios extranjeros

Bandejas de metal, portafolios de cuero, cajas de mármol y hasta una botella de whisky de casi $6,000 dólares desaparecieron durante el gobierno de Donald Trump.

Donald Trump durante un rally en Iowa.

Donald Trump durante un rally en Iowa. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El Departamento de Estado se encuentra investigando si algunos funcionarios de la administración anterior se llevaron costosos regalos de la marca Trump que estaban destinados a dignatarios extranjeros.

NBC News dio cuenta de que la Oficina del Inspector General está analizando si los designados del expresidente Donald Trump retiraron en enero los objetos en cuestión, financiados por los contribuyentes, de la bóveda de regalos del Departamento de Estado, para llevarlos a casa, cita el medio a un funcionario con conocimiento al respecto y que añadió que los objetos que ya no aparecieron tienen un valor en dólares “significativo”.

La primera investigación periodística sobre el tema indicaba que entre los artículos desaparecidos estaban unas bolsas de regalo que eran para líderes extranjeros del Grupo de los Siete, y se darían en una cumbre de 2020 que la pandemia impidió realizar.

Los presentes incluían bandejas de metal, portafolios de cuero, cajas de mármol con el sello de la presidencia o las firmas de Melania y Donald Trump, así como al menos una botella de whisky valorada en $5,800 dólares que fue un regalo que le dieron a Mike Pompeo y del que no se supo más.

Un funcionario de Estado, cuyo nombre no revela NBC, aseguró que se está investigando “dónde están los regalos de paradero desconocido y las circunstancias que llevaron a su desaparición”. La oficina de protocolo del Departamento de Estado tiene la obligación de registrar los regalos e inventariarlos.

Esto también te interesa:
Donald Trump perdió millones de dólares en un hotel mientras era presidente y tuvo que pedir ayuda
Biden rechaza pedido de Trump de retener documentos de la Casa Blanca sobre el asalto al Capitolio
Trump pidió nueve veces al Departamento de Justicia que socavara los resultados de las elecciones

En esta nota

Donald Trump Justicia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain