Los latinos siguen siendo minoría en las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos, estos son los motivos

Del 2014 al 2021 no hay mucha diferencia en el número de trabajadores en las compañías más famosas de Silicon Valley

Compañías tecnológicas, latinos

El CEO de Apple, Tim Cook, habla en el escenario durante un evento de lanzamiento de producto en la sede de Apple en Cupertino, California, el 10 de septiembre de 2019. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

En 2021 los latinos siguen siendo minoría dentro de las principales compañías tecnológicas en Estados Unidos y en específico, en Silicon Valley.

De acuerdo con los reportes de diversidad de compañías como Apple, Google, Facebook, Twitter y Microsoft, analizados por el medio digital Digital Trends, si bien se ha registrado un aumento de empleados de origen latino desde el 2014 a esta fecha, estos siguen siendo una minoría en cada empresa.

Expertos en diversidad señalan que uno de los problemas que enfrentan estas minorías es la educación y las redes de contacto que se crean entre estudiantes y profesionales. “Por tradición han facilitando el camino para las personas de origen caucásico y no tanto para los demás”, detalló el portal. 

¿Cómo va cada una?

El informe más reciente de Microsoft sobre inclusión es de octubre de 2020, he indica que si bien ha habido algunos avances modestos, la compañía ve “una clara oportunidad para mejorar la representación, en especial de empleados afroamericanos e hispanos”.

Hasta el año anterior, los trabajadores de origen hispano o latino alcanzaban solo 6.6%de la fuerza laboral de la compañía de Redmond.

En Twitter, los números son muy similares. Del total de sus empleados en Estados Unidos, solo 6.7% son latinos. Twitter también revela que hay 6.1% de latinos en su área de tecnología, mientras que el número se reduce a 3.9% en jefaturas y gerencias.

Además, la compañía espera que para el 2025 una cuarta parte de sus empleados en Estados Unidos sean “minorías subrepresentadas”; en la actualidad, dicho porcentaje rodea los 15% y contempla a las comunidades latinas, afroamericanas e indígenas.

Por su parte, Facebook publicó un reporte en julio de 2021 en el que se indicó que “hubo un crecimiento en comunidades subrepresentadas dentro de Facebook”. 

El total de trabajadores hispanos o latinos alcanza 6.5%, aunque este número varía al hacer una división por roles: solo 4.6% se desempeña en el área de tecnología, 11.3% lo hace en otros departamentos y 5.1% en los sectores de liderazgo.

¿Y Google y Apple, cuánto han avanzado desde 2014? En 2021, la primera tiene 8.8% de empleados hispanos o latinos, mientras que Apple solo llega al 14%.

Para saber más:
Newsom asegura que California seguirá teniendo un “futuro brillante” a pesar del traslado de Tesla a Texas
Google exige a sus 130,000 empleados que se vacunen contra la COVID-19 para volver a la oficina
San Jose, la ciudad estadounidense donde viven los más ricos de Estados Unidos

En esta nota

empleos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain