Newsom asegura que California seguirá teniendo un “futuro brillante” a pesar del traslado de Tesla a Texas

Empresas como SpaceX de Elon Musk, Oracle y HP han trasladado durante el último año sus corporativos a Texas en búsqueda de nuevas oportunidades a donde más de 42,000 personas llegaron procedentes de California

Newsom asegura que California seguirá teniendo un "futuro brillante" a pesar del traslado de Tesla a Texas-GettyImages-1208184787.jpeg

En 2019 cerca de 1,800 empresas abandonaron California y la mayoría se fueron a Texas.  Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, anunció esta semana la decisión de trasladar su sede de Palo Alto a Texas. Se trata de un nuevo capítulo en la historia del estado de California que se suma al de otros corporativos que han abandonado la entidad debido a un entorno empresarial hostil.

El viernes durante la firma de la ley de recuperación económica el gobernador Gavin Newsom aseguró que California continuará teniendo un “futuro brillante” a pesar del traslado de la sede del corporativo de Tesla Silicon Valley a Texas.

“California es la jurisdicción económica que más ha crecido en el mundo en los últimos cinco años”, dijo Newsom desde el centro de Oakland. 

Newsom anunció que el producto interior bruto (PIB) de California ha aumentado un 21% en los últimos cinco años. El gobernador californiano señaló que el ritmo de este crecimiento económico ha superado los resultados de Texas, con un crecimiento del PIB del 12% en el mismo periodo de tiempo.

“Conozco a Elon Musk desde hace 20 años”, dijo Newsom. 

“Le agradezco su innovación, su espíritu emprendedor y el hecho de haber superado los límites. Tiene un talento extraordinario”.

Gavin Newsom, gobernador de California

Sin embargo, el gobernador también mencionó que la entidad ha reforzado financieramente a la compañía de Musk durante años al afirmar que “California ha proporcionado a Tesla cientos de millones de dólares en subvenciones fiscales”. 

Newsom aseguró que el estado continúa invirtiendo en tecnología de automóviles eléctricos y ecológicos por lo que en términos de crecimiento económico, California seguirá sin tener competidores en la industria.

Texas se perfila para ser el próximo Silicon Valley

Texas ya no solo es un estado petrolero, varias son las compañías y sus directores que durante el último año han establecido ahí su residencia.

“Silicon Valley no durará para siempre y Texas lo sabe”, así lo relata un artículo escrito por Stephen Mihm de Bloomberg donde advierte que a pesar que California continúa dominando la mayor parte de los centros de investigación y desarrollo advierte que Texas se está acercando

De acuerdo al informe, Texas ha superado a California en exportaciones de alta tecnología. En 2019 cerca de 1,800 empresas abandonaron California y la mayoría se fueron a Texas

Ese mismo año 42,500 personas dejaron California por mudarse también al estado del sur de Estados Unidos y los elevados costos de la vivienda, las altas tasas impositivas y las estrictas regulaciones han hecho que sea difícil vivir, trabajar y hacer negocios en California.

Texas está ofreciendo ventajas que alguna vez hicieron que Silicon Valley se rodeará de empresas innovadoras. 

Relacionado: Tesla, la compañía fundada por Elon Musk, busca vender electricidad en Texas con la energía solar de los hogares

Los CEO que se mudaron a Texas

Elon Musk, de Tesla, está construyendo una gran fábrica cerca de Austin y a finales de 2020 anunció que se había trasladado de California a Texas para estar cerca de las instalaciones de sus empresas.

No ha sido el único directivo que se mudó. Drew Houston, CEO de Dropbox, compró una casa en Austin que se convertirá en su residencia permanente al igual que Douglas Merritt, director general de Splunk, que también ha hecho lo mismo.

En el estado de la estrella solitaria se han establecido empresas como Texas Instruments, Dell y la Nasa tiene ahí sus instalaciones. De manera reciente Oracle, HP, SpaceX y Tesla han migrado sus oficinas al estado ofreciendo nuevos puestos de trabajo.

Te podrá interesar:

En esta nota

Gavin Newsom Tesla Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain