Elon Musk anunció que traslada la sede de Tesla de California a Texas

En mayo de 2020 Tesla eligió Austin para construir su nueva planta de ensamblaje que se convertirá en la más grande de todas en donde la mayoría de los vehículos del Modelo Y serán fabricados.

Tesla traslada su sede de California a Texas-GettyImages-1224668395-1.jpeg

La fábrica de Fremont seguirá operando e incrementará su producción.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Elon Musk, el CEO de Tesla, dijo este jueves que trasladará la sede de su compañía de Silicon Valley a Austin, Texas, donde se está construyendo una ensambladora de automóviles desde hace más de un año. 

La fábrica de vehículos eléctricos en Fremont, California, seguirá operando e incluso la producción en la planta podría aumentar en un 50% sus actividades,por lo que Tesla no abandonará California. 

La compañía deja el estado donde sus vehículos son más populares y ahora trasladará su sede a Texas, en donde no puede vender sus vehículos de manera directa a los consumidores.

Durante el inicio de la pandemia Musk amenazó con retirar todas sus operaciones de California después de mostrar su desacuerdo con las órdenes de permanecer en casa. 

La compañía incluso demandó al condado en que se encuentra la fábrica como una forma de protesta. 

Musk se trasladó el año pasado a Texas al mismo tiempo que SpaceX aumentó su presencia en el estado. Musk había dicho que pensaba que California se había vuelto demasiado “complaciente” con respecto a sus residentes y empresas.

En el 2020 Tesla comenzó a construir su Gigafábrica a las afueras de Austin. Este jueves el consejero delegado de Tesla también informó que está estudiando la posibilidad de realizar grandes instalaciones de almacenamiento de baterías de acuerdo a la agencia Bloomberg. 

Te podrá interesar

En esta nota

California elon musk Tesla Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain